Seleccionar página

Gipuzkoa Basket estreno su casillero de victorias en Illunbe el pasado fin de semana ante el Palma. Ahora añade la segunda consecutiva después de despacharse a gusto con el Huesca, al que le que queda poca de la magia que atesoraba. Los oscenses se fueron del partido en el tercer cuarto y terminaron claudicando con claridad (95-68). El juego interior y el acierto en los triples fueron claves en el triunfo del equipo de Lolo Encinas.

El primer cuarto (15-12) ofreció una pugna en igualdad. cada equipo respondía al rival y nadie cedía un palmo en sus aspiraciones. El segundo parcial fue diferente. Mientras GBC mantenía su ritmo anotador (26 puntos), los aragoneses perdían un poco de punch, pese al esfuerzo de los Rowan, Omoerah y Van Oostrum por evitarlo. Caminos diferentes para llegar a vestuarios en desventaja (41-34). Nada cambió tras el descanso. Antes bien, la velocidad de crucero de los guipuzcoanos terminó por imponerse después de un parcial elocuente (7-0). El juego interior, los duelos individuales y el tiro exterior daban alas a jugadores con buen tino.

Por ejemplo, Steinarsson o Delas. Los puntos caían en la canasta del Peñas de Huesca a velocidad endiablada y el marcador recogía la superioridad al final del tercer cuarto (67-46). llegar a los últimos diez minutos con veintiún puntos de colchón daba muchas opciones de victoria al conjunto de Illunbe. Siguiendo al trantrán, controlando el tiempo y los intentos forasteros, el partido llegó a los minutos «de la basura» porque todo estaba decidido mucho antes del final.

Derrota del Juaristi Iraurgi

No le fueron bien las cosas a Iraurgi en su viaje a Palma. Perdía al final (81-65) pese a que en el descanso la diferencia en favor de los baleares era muy exigua (43–40). La formación del conjunto de Iñaki Jiménez se compuso de Hevia (1), Savkov (4), Guridi (8), Nicholas (9), Thiam (2) –cinco inicial– Hanzlik (4), Aizpitarte (3), Royo (3), Ansoregi (20), Dijkstra (2), Cissoko (9) y Seoane. El domingo reciben al Prat en su pista (18.00 horas).

(Foto Noticias de Gipuzkoa)

.