Seleccionar página

Jagoba Beobide protagonizó las dos jugadas trascendentes del partido disputado en Gal entre Real Unión y Unionistas. La llegada del líder presagiaba un partido complicado para las huestes de Aitor Zulaika. Los dos conjuntos mantuvieron una pugna equilibradas, con muy pocas jugadas de peligro, y una pugna por imponerse en la zona ancha del campo. Las líneas juntas para controlar y evitar sorpresas. El partido siguió ese camino hasta el minuto 75′, en el que el colegiado decretó penalti por un empujón del jugador azpeitiarra.

Héctor Nespral transformó la pena máxima. siete minutos más tarde, una jugada trenzada por la banda izquierda, concluyó con un buen centro de Kun Temenuzhkov que en el segundo palo, llegando en carrera desde atrás, empujaba el propio Beobide al fondo de la meta charra, sin que Salva pudiera evitarlo.

FICHA TÉCNICA

(1) Real Unión Club: Irazusta; Santos, Pérez, Barbu, Kijera; Beobide, Seguín (Llamas, min. 89), Sánchez (Oyarzun, min. 66), Rivero, Núñez (Capelete, min. 77); Pradera (Temenuzhkov, min. 66).

(1) Unionistas de Salamanca CF: Salva; Marín (Mier, min. 56), Ramiro, Román, Salinas; Montes (Manu, min. 56), Mandi (Nespral, min. 45), Acosta, Rayco; Pitu y Espina (De Miguel, min. 56).

Goles: : 0-1, Nespral, de penalti (75′); 1-1, Beobide (82′).

Árbitro: Muñoz Piedra (comité madrileño). Amonesta a los locales Iván Pérez y Temenuzhkov y a los visitantes Armando Sosa, Mier y Rayco.

Incidencias: Stadium Gal, cerca de mil espectadores con presencia animosa de seguidores salmantinos.