Seleccionar página

La visita del colista Alcorcón a Ipurua se antojaba como una posibilidad de pasar una tarde cómoda, ganar, sumar puntos y continuar en los puestos de privilegio de la clasificación. De esas premisas, algunas se cumplieron. Preferentemente, las de ganar y sumar puntos. El resto… Como a los 20 minutos de juego, los armeros contaban con dos tantos de ventaja, todo parecía un camino de rosas hasta que llegó el tanto madrileño al borde del descanso.

Justo después del gol amarillo, llegó un segundo que no subió al marcador tras decisión del VAR que anuló el remate de Marc Gual. La incertidumbre esta servida. El cuadro visitante no se midió a la hora de mostrar sus intenciones. Contó en sus filas con Ander Gosrostidi que se incorporó al partido en torno a la hora de juego. Los de Francisco Javier Fernández, en el segundo tiempo, trataron de igualar. Garitano reforzó la zona de contención con la entrada de Correa. Podía suceder cualquier cosa tal y como iba el encuentro. Un remate de Zarfino se fue fuera y el público respiró porque los puntos se quedaban en casa donde el equipo logra su sexto triunfo.

DATOS DEL ENCUENTRO

(2) EIBAR Yoel, Tejero, Etxeita, Burgos, Toño García (Correa, min. 60),  Sielva (Atienza, min. 80), Sergio Álvarez, Corpas (Quique González, min. 70), Expósito, Stoichkov  (Aketxe, min. 80) y Leschuk (Llorente, m. 70)

(1) ALCORCÓN Jiménez, Laure, David Fernández, Gorosito, Bellvís (Forniés, min. 46), Aguilera (Gorostidi, min. 58),  Lucho (Xisco, min. 75), Juanma (Hugo Fraile, min. 58), Zarfino, Hernández (Córdoba, min. 70) y Marc Gual.

Goles 1-0, min. 12. Stoichkov; 2-0, m. 19. Expósito;  2-1, min. 42. Zarfino.

Árbitro De la Fuente Ramos (Comité Castellano Leonés). Amonestó Etxeita  por los azulgrana y a los visitantes Lucho Vega, Laure y Bellvís.

Incidencias Ipurua, ante 4.613 espectadores, la mejor entrada de la temporada. 8Foto: SD Éibar).