Seleccionar página

Turno europeo para Bidasoa y Toulouse que vuelven a encontrarse después de los amistosos del pasado verano., Ahora, con puntos en juego dentro de la EHF European League. Sin ser decisivo, el partido es más trascendente porque al que venza la situación le cambiará para bien y quien salga perjudicado, deberá remar mucho más contra corriente.

Pedía Jacobo Cuétara en la rueda de prensa del lunes que el público cuenta con un papel en sus manos. Lo debe interpretar como en las grandes tardes-noches históricas, cuando la grada de Artaleku reventó. Como los dos equipos se conocen, ya no es una cita a ciegas, aunque habrá muchas cosas diferentes entre los conjuntos del verano y los que hoy miden sus fuerzas. El técnico irundarra se refirió al rival, en cuyas filas por cierto, milita el zarauztarra Erik Balenciaga. «La competición europea motiva a todo el mundo. Estamos muy centrados en la Liga, porque es muy importante para el club y para nosotros, pero la competición europea es un añadido muy importante. Hablamos de un equipo de los mejores de la Liga francesa, por eso está aquí y es tan complicado meterse en las plazas europeas. Conserva una parte importante del equipo, jugadores muy desequilibrantes como Abdi o conocidos como Erik Balenciaga o Feuchtmann y Petterson, internacional sueco. Tienen ese nivel para poder estar arriba en la Liga francesa año tras año»

Se refirió también a los suyos, cuya marcha en la liga (últimas semanas) está siendo impecable: «Estoy convencido de que vamos a ser competitivos y de que vamos a ganar el partido, pero es una dificultad muy, muy, muy elevada y necesitaremos a la afición por ese plus y ese extra que nos dará«. El partido se juega este martes (20.45 horas( en Artaleku, con arbitraje de los portugueses Duarte Santos y Ricardo Fonseca.