Seleccionar página

No ha podido ser. El Bidasoa se queda con las ganas de sumar un segundo triunfo en la EHF European League, al mismo tiempo que los franceses del Toulouse se estrenan. En general, el cuadro de Andjelkovic ha transmitido mejores sensaciones que el de Cuétara. Los irundarras, pese al apoyo de una grada entregada a la causa, no han podido casi nunca con su rival. Los galos se han mostrado firmes en defensa, conocedores perfectamente del rival, Le han hecho cometer más errores de lo habitual y han sacado réditos de ellos.

Se ha visto desde el principio que el Bidasoa no estaba en su línea habitual de juego. Transmitía nerviosismo y se precipitaba en exceso. Las pérdidas de balón, las faltas de ataque y la mala selección de tiro le condenaron. El primer tiempo del meta Sierra fue descomunal. Detuvo penaltis, tiros desde los seis metros que no se aprovechaban en el área contraria, donde no sobraban las ideas. El 11-13 del descanso dejaba las puertas abiertas a una posible reacción.

No se produjo, porque el Toulouse no cedió un metro en el modo de comportarse. Explotaba tanto a los hombres de la primer línea, Feuchtmann y Balenziaga, como a los extremos Ilic y Kempf junto a los pivotes Petterson-Wagner, cuya defensa en el centro del 6-0 fue colosal. El triunfo visitante es merecido y poco más queda por añadir. No se duda del esfuerzo del equipo irundarra por ganar. Se dejaron la piel una vez más, pero…

FICHA DEL PARTIDO

(24) BIDASOA IRUN (11+13): J. M. Sierra; Mikel Zabala (4), Kauldi Odriozola (2), Leo Renaud (2), Tom Tesoriere, Rodrigo Salinas (3, 1 de p), Matheus da Silva –equipo inicial- Xoan Ledo (1), Jon Azkue (4), Julen Aginagalde (2), Victor Rodríguez (1), Iñaki Cavero, Adrián Fernández (2), Ander Ugarte (2), Dariel García (1), Eneko Furundarena

() FENIX TOULOUSE (13+13): Lettens (1); Erwin Feuchtmann (6, 2p), Erik Balenziaga (4), M. Gilbert, Edouard Kempf (3), Petterson (2), Ilic (5,1p) –equipo inicial- Cantegrel (ps), Wagner (2), Jarry, Uros Borzas (2), Gonzalo Vieira, P. Chelle(1), Luka Sokolic y Pierre Frechou.

ÁRBITROS. Duarte Santos y Ricardo Fonseca (Portugal). Exclusiones locales de Leo Renaud, Matheus, Cavero; Petterson (2), por los franceses.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:

2-2, 4-7, 6-8, 8-10, 11-12, 11-13 (descanso)

13-15, 14-16, 15-18, 18-21, 20-23, 24-26

INCIDENCIAS. Polideportivo Artaleku, ante 1.623 espectadores. (Foto: Etxebeste argazkia)