Seleccionar página

Super Amara Bera se despide de la European League, después de caer eliminado por el conjunto Ramnicu Valcea (27-29), pese a que en la mayor parte del encuentro las jugadoras de Imanol Álvarez llevaron el peso del encuentro y las ventajas. Al cuadro guipuzcoano le penalizaron los seis goles de ventaja que traían las rumanas del partido de ida. Diferencia que les ayudaba a gestionar mejor las situaciones.

Por momentos, las cosas se parecieron mucho al primer encuentro de la eliminatoria. Bera Bera no estuvo lejos de igualar la eliminatoria. arrancó con brío (3-0), medio camino en pocos minutos. Incluso, con cuatro goles a favor en el intermedio (14-10). Y no fueron cinco porque Gorsheninsa marcaba sobre la bocina. La oportunidad aparecía en el horizonte.

Sucede que estos equipos centro europeos, con plantillas largas y expertas, terminan por imponer su ley. Los nueve goles de Maitane Etxeberria, el arrojo de Esther Arrojería en las entradas desde nueve metros, las paradas de la guardameta Silva, la defensa colectiva y el esfuerzo final por intentar la heroica son algunos de los aspectos destacables del cuadro guipuzcoano. Debería añadir el buen ambiente en la grada que presentaba un estupendo aspecto. El Gasca ayudó lo que pudo.

DATOS DEL PARTIDO

(27) SUPER AMARA Bera Bera (14+13): Silva, Etxeberria (9), Cavo (2), Arrojeria (3), Cesáreo (1), Fernandes (1) y Gil (2) –siete inicial-, Menéndez (1), Hernández (4, 3p), Loidi (3p), O’Mullony, Polonio (1), Boada, Ugartemendia, Moreno y Bautista (p.s.)

(29) Ramnicu Valcea (10+19): Roch, Florica (3), Elghaoui (1), González (3), Gorsheninsa (3), Dache (4) y Nikolic (3) –siete inicial- Klikovic (7), Glibko (1), Liscevic, Levchenko (1), Bucur (2) Lupei y Hosu (1) (p.s.), Rus (p.s.)

ÁRBITRAS. Malgorzata Lidacka y Urszula Lesiak (Polonia). Excluyeron a Alba Menéndez, Cavo, Polonio y Loidi por las locales y Dache, Florica, Lupei, González, Gorsheninsa y Klikovic, por las rumanas.

Parciales cada cinco minutos:

3-0, 4-3, 6-4, 8-5, 10-8, 14-10 (descanso)

16-13, 18-16, 22-19, 24-22, 25-24 y 27-29

Por tanto, las guipuzcoanas quedan eliminadas y ahora dispondrán de mayor calma para afrontar todas las competiciones domésticas.

(Foto Bera Bera)