Seleccionar página

Como la vieja canción de los Beach Boys, el Bidasoa transmitió buenas vibraciones a la grada de Artaleku en la trabajada victoria ante el Torrelavega. Ocho goles de diferencia al final, pero por detrás un camino exigente que obligaba a hacer muchas cosas bien. Quizás tardó demasiado el cuadro de Cuétara en imponer la superioridad que se intuía, pese al buen juego de los cántabros. Xoan Ledo brillaba bajo palos con un 42% de paradas. Kauldi Odriozola se convertía en el máximo goleador del partido, nueve de catorce y en distintos momentos del partido el equipo era capaz de hilvanar jugadas que el contrario no podía evitar.

El buen balonmano se cotiza. La dirección de Azkue, los movimientos del pivote y la capacidad desde los extremos proporcionan oportunidades de desequilibrio. Quizás esté faltando algo más de lanzamiento desde la primera línea, en la que Rodrigo Salinas se ofrece como un cheque al portador el mismo día que alcanzaba la cifra de 200 encuentros disputados en la liga Asobal.

Un 22-20 en el segundo tiempo creo un poco de incertidumbre, ya que el entrenador visitante decidió atacar con siete y defender con un adelantado que trastocó el ritmo que el partido llevaba. Era bastante cómodo para el Bidasoa, con ventajas sustanciales, pero…tocó reaccionar a tiempo y desactivar el plan del Torrelavega. Victoria merecida con muchas cosas positivas. Por ejemplo, el segundo de los goles de Martín Santano. Una rosca que sorprendió a todos y que el público ovacionó. Lo mejor de la victoria es que le da al equipo un plus pensando en el partido europeo de este martes en tierras suizas.

LOS DATOS DEL ENCUENTRO

(35) BIDASOA IRUN (17+18) Xoan Ledo (1); Ander Ugarte (5), Kauldi Odriozola (9), Rodrigo Salinas (5, 2p), Jon Azkue (4), Darel García (2) y Víctor Rodriguez –equipo inicial- J.M. Sierra (ps), Cavero (3, 1p), Julen Aginagalde (1), Martín Santano (2), Tesoriere, Matheus da Silva, Adrián Fernández (1), Leo Renaud (2).

(27) BM BATHCO TORRELAVEGA (13+14): Araujo; Alonso Moreno (3,1p), Jaime Gallego (3), Isi Martínez (4, 1p), Cangiani (3), José C. Hernández (4, 3p) –equipo inicial- Elcio Carvalho (ps), Jorge Prieto (1), G.Porras, Martí Villoria (1), B. Lombilla, Daniel Serrano (2), Trifkovic (1), Casanova (3), Colunga (2) y Spiljak.

ÁRBITRAS: Lorena García Gil (comité valenciano) y Tania Rodríguez Estévez (comité aragonés). Excluyeron durante dos minutos a Rodrigo Salinas y Matheus, por el Bidasoa) y a Borja Lombilla por BM Torrelavega.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS

3-2, 6-5, 10-7, 10-9, 13-10, 17-13 (descanso)

20-15, 22-18, 26-20, 29-24, 32-24, 35-27

INCIDENCIAS: Artaleku, ante 1.492 espectadores. (Foto Arrate Moraless).

Trofeo Bar Mari-Peña Bidasotarrak

Después del encuentro, se conoce el reparto de puntos correspondiente al trofeo Bar Mari-Peña Bidasotarrak y que queda del siguiente modo: Xoan Ledo (5 puntos), Kauldi Odriozola (4), Rodrigo Salinas (3), Ander Ugarte (2), Jon Azkue (1).

La general, aplicados estos puntos, está así: Xoan Ledo (18 puntos), Iñaki Cavero (16), Jon Azkue (11), Dariel García, Rodrigo Salinas y Kauldi Odriozola (10), José Manuel Sierra (7), Julen Agingalde, Víctor Rodríguez y Tom Tesoriere (6), Adrián Fernández (5), Mikel Zabala (4), Matheus da Silva y Gorka Nieto (2 puntos).