Seleccionar página

Partido imposible para la Real Sociedad ante un Valencia que vino tal y como se esperaba. Trató de dificultar al máximo las maniobras del conjunto txurirudin, con sus recursos y con la tolerancia de un arbitraje imposible. Es difícil sacar la cara al colegiado Melero López, que terminó desquiciando a todos, incluido Aritz Elustondo que terminó expulsado. Los realistas se quedaron con diez lo que no significa que no llevaran peligro a la meta valencianista.

Los de Imanol no jugaron como acostumbran. No encontraron la manera de quitarse de encima la presión del rival que montó dos líneas de contención desde las que evitar sobresaltos en su retaguardia y salir a la contra. Prácticamente esa fue la película del encuentro, desde el principio hasta el final, con muchos episodios colaterales.

Se acumulaban faltas y más faltas (unas se pitaban, otras no), se trababa lo más posible el juego y el espectáculo del buen juego brillaba por su ausencia. Al final, otro partido con la puerta a cero, la vuelta de Oyarzabal al equipo, el ánimo incansable de la afición y la ilusión de todos para que el jueves en Mónaco el equipo conquiste un buen resultado.

FICHA TÉCNICA

(0) Real Sociedad: Merino; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Rico; Guevara (Zubimendi, min. 59), Merino, Silva (Turrientes, min, 77); Barrenetxea (Oyarzabal,min. 59), Isak (Sorloth, min. 77) y Januzaj (Portu, min, 77).

(0) Valencia: Cillessen; Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà; Carlos Soler, Racic (Musah, min. 77), Wass (Marcos André, min, 88), Hélder Costa; Guedes (Maxi Gomez, min, 66), Hugo Duro (Koba Lein, min, 77).

Árbitro: Melero López (Andalucía). Expulsó a Aritz Elustondo (76′) «Tras ser objeto de falta por parte de un adversario, darle una patada con uso de fuerza excesiva desde el suelo. según el acta. Amonestó a Guevara, Rico, Turrientes, Gorosabel, (Real Sociedad ) y Gayà, Foulquier, Musa, Wass, Koba Lein, Costa y Alderete (Valencia). Todas las tarjetas en el segundo tiempo.

Incidencias: En los prolegómenos, Agustín Gajate entregó a Robin Le Normand el trofeo al jugador «más valioso» del mes de octubre. Aplaudieron en Anoeta 28.635 espectadores.