Seleccionar página

Le sientan bien los partidos lejos de casa al Real Unión. Suma más puntos fuera de Gal que en propio feudo. Los últimos corresponden al triunfo en Las Gaunas ante la SD Logroñés a la que ha derrotado (2-0) gracias a dos espléndidos goles. El primero, obra de Mikel Pradera, tras una espléndida jugada por banda de Chema Núñez que le regaló el centro. El segundo, en los minutos de prolongación. El autor fue Kun Temenuzhkov con un balón bombeado desde lejos y que sorprendió al adelantado meta riojano. Un golazo en toda regla que ponía la guinda a una victoria en la que Jagoba Beobide brilló en el eje del equipo.

Los irundarras suman 20 puntos, ocupan la décima posición y disponen de nueve puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. El cuadro de Aior Zulaika se mostró consistente, salió al contrataque en cuando vio la oportunidad de hacerlo. Dispuso de alguna ocasión más y no concedió casi nada al cuadro del exunionista Raúl Llona.

Ficha técnica:

(0) SD Logroñés: Jero, Llàcer (Paredes, 76′), Iker Ozerinjauregi, Caneda, Cubero, Diego Esteban (Pascual 64′), Lozano, Sandoval (Ander El Haddadi, 76′), Haritz Albisua (Arnedo, 43′), Jon Ander Pérez (Soberón, 64′) y Calderón.

(2) Real Unión: Irazustabarrena, Kijera, Senar, Beobide, Núñez (Llamas, 72′), Seguín (Ruíz 83′), Rivero, Santos (Gexan Elosegi 72′), Pradera (Oyarzun, 72′), Barbudo y Sánchez (Temenuzhkov, 83′).

Árbitro: López Parra (comité cántabro) Amonestaciones de Sandoval, César Caneda y Cubero, por la SD Logroñés; Kijera, Beobide y Senar, por los unionistas.

Goles: 0-1 Mikel Pradera (59′); 0-2 Kun Temenuzhkov (93′)

Incidencias: Las Gaunas. (Foto SD Logroñés-twitter)