Seleccionar página

Segunda derrota de la Real Sociedad desde que comenzó la temporada. La primera fue en agosto ante el Barça y la segunda ante el Mónaco, un equipo que logra la primera plaza del grupo y pasa de ronda. El PSV, ganador del Sturm Graz (2-0) será el rival directo por la segunda plaza. Los dos se enfrentan en la jornada que cierra el grupo dentro de un par de semanas en Anoeta. Si quieren seguir en la Europa League deben ganar a los holandeses. Si no lo hacen, a la Conference League. Todo depende de lo que suceda el 9 de diciembre.

No se puede hablar de derrota inmerecida, porque los de Imanol no han jugado un buen partido. Ni en la primera parte, en la que encajaron los goles, ni en la segunda en la que trataron de nivelar la contienda. Una espléndida jugada de Januzaj culminó con el gol del empate (1-1) ya que Isak no desaprovechó el buen pase de su compañero. Esa alegría duró poco porque en un córner, muy mal defendido, los de Kovac volvieron a cobrar ventaja. la supieron defender muy bien, presionando a la real en todas las zonas del campo sin dejarle maniobrar como le gusta.

Aunque los de Imanol merodearon el área local, no hubo quien lograra un remate en condiciones. Los monegascos no bajaron la guardia un minuto e incluso perdieron a Fofana, por expulsión, muy cerca del final. Isak abandonó el terreno con una posible lesión. Ryan defendió la meta realista y hay jugadores que no están finos. Se notó mucho en la gente del medio campo. Mil seguidores del conjunto txuriurdin no dejaron de animar. Una pena que vuelvan con el sabor amargo de la derrota.