Seleccionar página

La segunda jornada del Campeonato de Mano por Parejas se inicia en el frontón de Galdakao con la victoria de Urrutikoetxea-Aranguren vs Jaka-Mariezkurrena (22-20). El buen partido del delantero vizcaíno terminó por ser decisivo. Los cuatro pelotaris se zurraron de lo lindo durante más de una hora, cerda de los seiscientos pelotazos a buena. El público que acudió al Kurtzea disfrutó con el juego. Se plantearon claramente dos escenarios, con los delanteros metidos en faena y los zagueros tratando de llevar la pelota al frontis, sin regalos.

Jaka quitó mucha pelota a su compañero, por lo que el partido del zaguero navarro fue más desahogado y ello le sirvió para meterle mucha caña a Aranguren. El jugador de Aginaga sufrió mucho, se defendió como pudo, pero terminó por disfrutar de la victoria. Los fallos de sus rivales cuando habían hecho lo más difícil les allanaron el camino. La pareja «azul» tardó en activarse ante el buen hacer de los colorados que disponían de cómodas ventajas (10-3, 15-6, 17-9, 19-11), pero una tacada de los que terminaron perdiendo llevó la emoción a las gradas (20-20). Viniendo de lejos, Erik Jaka y Jon Mariezkurrena se encontraron con la opción de ganar. Llegó entonces el momento estelar de Urrutikoetxea. El tanto «21» llegó después de una caída de Aranguren que le obligó a correr muy atrás. Llegó a devolverla y cuando parecía que Jaka iba a sentenciar, la pelota se fue por debajo de la chapa. El último saque del encuentro, terminó con un impecable y decisivo gancho del delantero de Zarátamo, de largo el mejor del partido.

En el primer partido del festival, Artola-Aretxabaleta llegaron a disponer de diez tantos de ventaja (19-9), sin embargo ganaron por la mínima (22-21) a Oinatz Bengoetxea-Larunbe.

(Foto: Baiko Pilota).