IDK Euskotren deja los puntos en casa (71-67)

La cita del basket femenino en el Gasca permitió al IDK sumar dos nuevos puntos ante el Embutidos Pajariel Bembibre (71-67) y coger aire pensando en futuras empresas. Cuatro puntos de diferencia en un partido ante un equipo de su misma liga y que era muy importante ganar. Azu Muguruza decidió un quinteto inicial compuesto por Madden, Coulibaly, Cornelius, Adams y María España que se plantó bien en la cancha (6-0). Seis puntos de diferencia que llegaron hasta el final del primer cuarto (21-15).

Las guipuzcoanas cumplían ante uno de los mejores equipos defensivos de campeonato. Es decir que el equipo no debía ir a remolque de sus rivales. Ello siempre ayuda a que las jugadores desplieguen sus mejores virtudes. Por eso, a nadie sorprendía que Coulibaly, Cornelius y Harden establecieran una cadena de mando con la que llegaron a obtener una renta de diez puntos, que las leonesas recortaron a cuatro antes del descanso (38-34).

Como hablamos de dos equipos muy parejos, era previsible que las cosas se apretaran aún más. Que el último cuarto iba a ser decisivo parecía obvio, después de que Bembibre se pusiera por delante y un empate (52-52) iluminara el marcador del Gasca, tras un parcial de 14-18. Iba a ganar el equipo que menos nervios enseñara en el parqué, el equipo menos errores cometiera.

El público jugó sus bazas desde la bancada. IDK cogió aire con la defensa imponente de Coulibaly y dos triples seguidos de Yurena Díaz y España. Ocho puntos que llevaron la nave a buen puerto, pese a que las visitantes pudieron forzar la prórroga desde los tiros libres. En eso que llaman finales de infarto, el marcador se apretaba a cada paso (63-61). Podía ganar cualquiera. A falta de medio minuto ya figuraba en el tanteador el 71-67 final que premia el esfuerzo del conjunto de Ibaeta.

ANOTADORAS

(71) IDK Euskotren, (21+17+14+17): Laura Cornelius (10), Stephanie Madden (10), María España (6), Mariam Coulibaly (24), Joy Brown (7), -cinco inicial-; Ane Esnal (2), Yurena Díaz (5), Andrijana Cvitkovic (5) y Alex Harden (2).

(67) Embutidos Pajariel Bembibre, 67 (15+19+18+13): Amber Melgoza (20), Anna Palma (2), Kadri-Ann Lass (6), Cherin Miller (2), Djénéba N’Diaye (11) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (3), Helena López (2), Marianne Kalin (6), Laura Méndez (4) y Tina Jakovina (11).

(Foto: Embutidos Pajariel Bembibre)