Seleccionar página

La Real Sociedad ha perdido en Cornellá ante el Espanyol (1-0) gracias a un gol de Yangel Herrera en el último cuarto de hora del encuentro. Siendo trascendente en la suerte del partido, lo es más el tanto anulado a Alex Isak. Una jugada de libro que termina en un pase de Januzaj al delantero sueco cuyo remate llega al fondo de la portería catalana. Con anterioridad, el balón pega en el colegiado Mateu Lahoz. Después de hacer gestos evidentes de que el juego continuara decidió anular el gol.

Nadie se explica la postura del árbitro. Ni los jugadores en sus declaraciones, ni nadie que vea la jugada sin pasión. «Igual me he equivocado» dicen algunos jugadores que les ha comentado el trencilla. Indefendible.

Pese a las notables ausencias, el equipo estaba jugando muy bien, creando ocasiones y dando la sensación de superioridad respecto al rival. le faltó, y es algo que debe mejorar, acierto en los remates y en los últimos pases. No ha sido una buena semana para el equipo que afronta ahora tres compromisos de calado.

Ficha técnica

(1) Espanyol: Diego López; Aleix Vidal (Miguelón, 79’), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Bare (Morlanes, 58’), Yangel Herrera, Darder; Embarba (Nico, 58’), Puado (Wu Lei, 79’) y De Tomás (Loren Morón, 90’).

(0) Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico; Guevara (Navarro, 82’), Zubimendi; Januzaj, Portu (Barrenetxea, 60’), Oyarzábal y Sorloth (Isak, 60’).

Goles: 1-0, Yangel Herrera (78’)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Sorloth.

Incidencias. RCDE Stadium. 19.935 espectadores.