Seleccionar página

Tres puntos más para el Éibar que sigue su camino hacia la meta que persigue. Va ganando partidos ante todo tipo de rivales. Uno de ellos, aspirante a lo mismo, antes del inicio de temporada, cayó en Ipurua (4-2), pese a que los catalanes del Girona pelearan por la remontada. Cuando se acercaban a ella, sentían en carne propia la fortaleza de un equipo con pocas fisuras.

Los de Garitano se pusieron pronto por delante. Les empataron con un penaltito, pero el gol de Stoichkov, poco antes del descanso, y el posterior de Sergio Álvarez ya en el segundo tiempo abrieron una brecha considerable. Sin embargo, pese a la expulsión de Juncá el cuadro gerundense no bajó la guardia, recortó diferencias en remate de Bustos. La incertidumbre duró hasta que Tejero remataba el cuarto tanto que certificaba el triunfo armero y la confirmación de que sacar puntos de Ipurua es complicado. Llevan ganados 22 de los 27 en disputa y se mantienen en la segunda posición de la tabla.

FICHA TÉCNICA

(4) EIBAR Yoel, Tejero, Etxeita (Correa, m. 46), Arbilla, Toño, Expósito (Atienza, m. 87), Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Sol (Corpas, m. 46), Blanco Leschuk (Llorente, m. 83), Stoichkov (Rahmani, m. 83).

(2) GIRONA Juan Carlos, Arnau, Bueno, Bernardo, Juncá, Lozano (Samu Saiz, m. 55), Kebe (Nahuel Bustos, m. 68), Aleix García, Baena (Jordi Calavera, m. 76), Stuani y Jairo (Ricard Artero, m. 55).

Goles 1-0, m. 15: Javi Muñoz. 1-1: m. 19. Stuani (p.). 2-1, m. 40: Stoichkov. 3-1, m. 52: Sergio Álvarez. 3-2, m. 78: Nahuel Bustos. 4-2, m. 84: Tejero.

Árbitro Iván Caparrós (C. Valenciano). Expulsó a Juncà (m. 74) por roja directa. Amonestó a Etxeita, Expósito y Fran Sol; y a Kebe.

Incidencias:  Ipurua, ante 3.200 espectadores.