Seleccionar página

Después de un primer tiempo muy igualado en el que la Real ofreció su mejor versión, aunque con dificultades para crear ocasiones de peligro, llegó el segundo en el que el Real Madrid fue superior. Marcó dos goles en los primeros minutos y a la Real le resultó imposible remontar. tanto por sus propias limitaciones como por el acierto de los de Ancelotti que disputaron un espléndido partido.

El primer gol lo marcó Vinicius tras una pared con Jovic. El segundo, correspondió al propio delantero al rematar en segunda jugada un saque de esquina. Había sustituido a Benzema por lesión y lograba marcar el primer tanto del campeonato.

Imanol decidió salir con dos puntas (Isak-Sorloth), pero el problema muchas veces no es acumular hombres en la vanguardia, sino disponer de jugadores que nutran de buenos balones a los rematadores. En eso el equipo ofrece un déficit considerable a día de hoy. La pegada fue decisiva en la suerte del encuentro.

Como el jueves de nuevo la cita es en Anoeta con la clasificación europea ante el PSV sólo cabe pensar en que el equipo mejore su rendimiento ante los holandeses que evidentemente no juegan como los madridistas. El público, espectacular una vez más, debe volver a jugar su papel en un partido mucho más decisivo. Los cambios del técnico realista apuntaron a ello. Turrientes por Guevara (61′), Barrenetxea por Sorloth (61′), Portu por Januzaj (68′), Zaldua por Gorosabel (68′) y Aihen Muñoz por Diego Rico (85′)

FICHA TÉCNICA

0 – Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, m.68), Le Normand, Zubeldia, Rico (Aihen Muñoz, m.85); Zubimendi, Guevara (Turrientes, m.61), Oyarzabal; Sorloth (Barrenetxea, m.61), Isak y Januzaj (Portu, m.68).

2 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro (Camavinga, m.65), Kroos (Fede Valverde, m.81), Modric; Rodrygo (Asensio, m.81), Vinicius y Benzema (Jovic, m.17).

Goles: 0-1, m.47: Vinicius Jr.. 0-2, m.57: Jovic.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Zubeldia y Januzaj.

Incidencias. Estadio de Anoeta-Reale Arena, ante 35.765 espectadores con todo el papel vendido. Récord de asistencia.