Seleccionar página

Los aficionados a la pelota que han acudido al frontón de Estella-Lizarra no se quejarán del espectáculo que les han ofrecido los cuatro pelotaris del encuentro estelar. Erik Jaka y Jon Marizkurrena estrenan el casilleros de victorias a costa de una de las mejores parejas del campeonato. Triunfo sufrido (22-21) después de 65 minutos en los que el marcador ha hecho muchas veces la goma. Salida triunfal de los ganadores (4-0), y reacción inmediata de los azules con nueve tantos seguidos (4-9). Unai Laso lideraba el cambio de tendencia e Imaz respondía sin fisuras en la zaga.

Pudo parecer que el partido entraba en la dinámica del cortar y coser. Nada más lejos de la realidad. Arriesgó Jaka y respondió Mariezkurrena para dejar de ver la espalda de su rival. Así las cosas, las diferencias se acortaron hasta tal punto que la iniciativa correspondía a los que venían por detrás (15-14). Pasaba de todo y el público disfrutaba no por los errores de los protagonistas, sino por la emoción. Laso e Imaz llegaron al final con el santo de cara (19-21). Al delantero se le fue a la chapa la pelota de la victoria. Jaka cogió el toro por los cuernos, echó el resto, tiró de su compañero y celebró el triunfo por la mínima después de dos ganchos de enjundia. (Foto: Grupo Noticias)

Urrutikoetxea-Aranguren, en el Bizkaia

También consiguen el triunfo, segundo desde que comenzó el campeonato la pareja integrada por Urrutikoetxea-Aranguren (22-16) sobre sus compañeros de empresa Peña-Albisu. El partido duró una hora y se dieron 491 pelotazos a buena. En encuentro correspondientes al campeonato de Promoción: Larrazabal-Salaverri II vs Alberdi-Uriondo (22-15).

Este lunes festivo, anuncia festival en el Beotibar con un estelar también del Campeonato en el que Altuna-Martija van a poner a prueba la solidez de los líderes Elezkano-Zabaleta. La jornada se cerrará el miércoles con el partido estelar en Bergara entre Ezkurdia-Tolosa vs Irribarria-Rezusta