Seleccionar página

Es oficial que Oinatz Bengoetxea se retira de los frontones como pelotari en activo. El pelotari de Leitza dará finalizará su su carrera profesional el próximo 29 de enero en el Labrit de Pamplona. Para ese día, como ha sucedido recientemente con Aimar Olaizola se irá despidiendo de los aficionados en diversos frontones, tanto el de todas las capitales vascas como otros emblemáticos (Beotibar). Cumplidos los 37, es el momento de los datos fríos pero reales. Campeón en todas las modalidades, Oinatz no ha sido un delantero al uso. Diferente, artista, comprometido y solidario, en declaraciones a la web de la empresa Baiko, reconoce que «Hoy es un día un poco triste. He disfrutado mucho jugando a la pelota. la llevaré siempre en mi corazón. Estoy muy orgulloso de mi carrera deportiva, en la que he conseguido algunos títulos y he jugado grandes partidos que llevo en el corazón. Doy gracias de corazón por el apoyo de todos los pelotazales, de mi familia, y en especial a Bixente Artola, Txato, Arkaitz, mi hermano, y Asier, mi primo. Ellos han sido siempre mis referencias«

la empresa le desea suerte en el futuo, le agradece los años de pertenencia, y recoge en su web que «Oinatz ha conseguido grandes victorias gracias a su juego alegre, rápido y espectacular, y también ha sido uno de los pelotaris más queridos entre los pelotaris». 

Sería injusto no agradecerle su comportamiento con los medios. En mi caso, jamás un no cuando le requerimos para una entrevista, una tertulia o cualquier otro programa de radio. Esa actitud se valora y debe reconocerse. Echaré en falta las llamadas y no escuchar al otro lado del teléfono ¿Qué pasa, tú?.

(Foto: Noticias de Gipuzkoa)