Seleccionar página

El modo más cruel es perder un partido casi sobre la bocina. El Bidasoa cedió ante el Eisla Plock por un gol cuando el empate a 28 hubiera premiado el esfuerzo y la remontada de los hombres de Jacobo Cuétara. Los irundarras perdían en el descanso (11-16) y nada hacía presagiar un final como el vivido en Artaleku.

Era el primer encuentro después de una cuarentena por coronavirus que afectó a casi todo el equipo. De hecho, algunas jugadores no fueron de la partida. Pese a ello el cuadro amarillo dio la cara en todo momento, tanto en las dificultades como en el tramo final del encuentro cuando arañaba la proeza. Después de un comienzo más o menos igualado (5-5), el equipo se atascó y tardó varios minutos en marcar gol, circunstancia que aprovecharon los de Xavi Sabaté para poner tierra de por medio. Llegaron al descanso con cinco goles de ventaja (11-16) que parecían decisivos.

Una buena parte del segundo tiempo mantuvo esas constantes vitales. Al cuarto de hora (19-25). Unos minutos después (23-28), momento en que se les fundieron los plomos a los visitantes ante la reacción inesperada del Bidasoa. Cinco goles seguidos (28-28) gracias al acierto rematador de Ugarte, Azkue (2), Adrián Fernández y Rodrigo Salinas. Quedaba un minuto.

Los árbitros excluyen a Mikel Zabala, de modo muy arbitrario. Jacobo Cuétara solicita un tiempo muerto para atacar. Diseña una jugada que no sale, aunque en las imágenes se aprecia un agarrón al pivote Ander Ugarte. Perdida la oportunidad, el turno es visitante. Con uno más logran el espacio para el lanzamiento decisivo de Daszek que marcó el único tanto de su cuenta y el de la victoria de su equipo. El público también merecía otro premio que el dl disgusto, aunque viniendo de donde venía el equipo, sólo cabe rendirse a su compromiso con la camiseta que defienden.

Ficha técnica
(28) Bidasoa Irun (11+17). Xoan Ledo (1), Cavero (4, 1 p.), Zabala (2), Salinas (5, 3 p.), Tesoriere (1), Francisco da Silva, Azkue (6), Víctor Rodríguez (2); Sierra (ps), Jon Ander Larrarte (ps), Ugarte (4), Furundarena, Mujika, Leo Renaud, Nieto (1), Adrián Fernández (2).

(29) Orlen Wisła Płock (16+13). Morawsk Ahmetasevic (ps), Daszek (1), Serdio (2), Komarzewski (2), Mihic (3), Krajewski (2), Terzic, Zhitnikov (1), Kosorotov (9, 6 p.);  Dacko (2), Lucin (5, 2 p.), Jurecic, David Fernández, Susnja (1) y Niko Mindegia (1).

Parciales cada cinco minutos:

.2-2, 5-6, 5-9, 6-11, 9-14, 11-16 (descanso)

14-20, 16-22, 19-25, 23-26, 25-28, 28-29.

Árbitros. Denis Bolic y Christoph Hurich (Austria). Exclusiones de Zabala (2), Rodríguez, Matheus da Silva, Tesoriere y Furundarena, por los locales;. Terzic (2), Susnja, Krajewski, Serdio y Kosorotov, por los polacos.

Incidencias. Artaleku, ante 1.542 espectadores en partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la EHF European League. Antes de final de año, el Bidasoa disputará cinco partidos oficiales, todos lejos de su pabellón. El primero, el próximo sábado en Benidorm. (Foto Edu Agreda)

Trofeo Bar Mari-Peña Bidasotarrak

Al final del encuentro se conocieron las puntuaciones de los jugadores. Quedan así: Jon Azkue (5 puntos), Ander Ugarte (4), Rodrigo Salinas (3), Xoan Ledo (2) e Iñaki Cavero (1 punto).