Seleccionar página

Tarde triunfal de la Real Sociedad y su publico. Los de Imanol se jugaban ser segundos de grupo y acceder a dieciseisavos de final ante el PSV. Partido redondo de los guipuzcoanos que terminaron ganando con holgura (3-0), liderados por Mikel Oyarzabal. El eibarrés adelantó a su equipo desde el punto de penalti poco antes del descanso. Unas manos muy claras dentro del área holandesa fueron decisivas. Antes, isak dispuso de una gran oportunidad en el mano a mano con el cancerbero visitante Drommel y Bruma estrelló un balón en el larguero.

El enorme partido de Zaldua, Elustondo, le Normand y Aihen cerró el camino hacia la meta de Remiro, cediendo pocos espacios, más juntos que otras veces y defendiendo al gol como agua de diciembre. Los visitantes trataron de revertir la situación a base de cambios. En uno de ellos se desajustaron, perdieron la pelota cerca de su área, por la porfía de Zubimendi. El pase del centrocampista a Oyarzabal otorgó al capitán la oportunidad de enganchar un zurdazo que puso el «2» en el marcador de Anoeta.

Muy parecido fue el tercero, aunque con otros protagonistas. Ander Barrenetxea asiste a Sorloth que pega un remate espléndido para redondear un tarde llena de aguaceros e inolvidable. Habría muchas cosas que destacar, pero una muy significativa se relaciona con los nueve jugadores de Zubieta que concluyeron el partido. Ahora, esperar el sorteo del lunes para conocer al rival con el que el cuadro txuriurdin medirá fuerzas en febrero.

Ficha técnica

3.- Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz; Zubimendi (Pacheco, min. 83), Zubeldia, Oyarzabal (Gorosabel, min. 83); Januzaj (Beñat Turrientes, min. 69), Isak (Sorloth, min. 80) y Portu (Barrenetxea, min. 69).

0.- PSV Eindhoven: Drommel; Mauro Jr (Max min. 85), Boscagli, Ramalho, Mwene (Teze, min. 69); Sangaré, Gutiérrez; Bruma, Götze; Doan (Madueke, min. 61) (Vertensen, min. 68) y Gapko (Vinicius, min, 61).

Goles: 1-0, min.43: Oyarzabal, de penalti. 2-0, min.62: Oyarzabal. 3-0, min.92: Sorloth.

Árbitro: Felix Zwaye (Alemania). Tarjeta roja en el minuto 74 a Sangaré por doble amarilla. Amonestó a Zubimendi, Isak, Boscagli, Mwene, Götze y Bruma.

Incidencias: Reale Arena, 24.900 espectadores entre los que se encontraban 1.500 seguidores del PSV. Muchos aficionados quisieron recordar a Aitor Zabaleta, con muestra de pancartas, tifos y demás en su memoria.