El Málaga enfría la racha armera (2-2)

El Éibar cedió un empate en Ipurua ante el Málaga, cortando la racha de victorias consecutivas que hacen de los partidos en casa una de las fortalezas del equipo de Gaizka Garitano. Llegaban los andaluces con muy malos números lejos de La Rosaleda. Sin embargo, sorprendieron al poco de iniciarse la contienda. No tardó demasiado el conjunto azulgrana en darle la vuelta a la situación. Primero, por medio de un penalti, muy discutido por los visitantes, y luego gracias a un remate de lejos que sorprendió a Dani Martín. Stoichkov y Corpas fueron los protagonistas de ambas acciones.

Con el partido de cara, nada hacía prever que los malagueños arañaran un punto. Sobre todo porque el equipo guipuzcoano dispuso de un penalti a su favor ya en el segundo periodo. Unas manos de Víctor Gómez determinaron que el balón se situara en el punto de penalti. Edu Expósito, tantas veces decisivo, vio como su lanzamiento se desviaba del marco. Esa situación animó al Málaga que comenzó a dominar más tratando de nivelar. Dos remates de Gassama y Rahmani que detuvo Yoel fueron preludio del empate. Hicham se fue por banda, centró y el balón entró en la meta local tras ajustado remate de Brandon,

FICHA TÉCNICA

(2) EIBAR Yoel, Tejero, Etxeita, Arbilla, Toño Garcia, Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Corpas (Quique González, m. 85), Expósito, Stoichkov (Rahmani, m. 75) y Blanco Leschuk (Fran Sol, m,75).

(2) MÁLAGA Dani Martín, Víctor Gómez, M. Peybernes, Lombán, Javi Jiménez, Jairo Samperio, Alberto Escassi, Dani Lorenzo (Hicham, m. 71), Paulino, Brandon, S. Gassama (Braian, m. 90).

Goles 0-1, m.7: Gassama. 1-1, m.25: Stoichkov, de penalti. 2-1, m.26: Corpas. 2-2, m.82: Brandon.

Árbitro Rubén Ávalos (Comité Catalán). Amonestó a Corpas y Sergio Álvarez por los armeros; Lombán, por los visitantes.

Incidencias Ipurua, en tarde de lluvia con 3.921 espectadores en la grada. (Foto: SD Éibar, cuenta de twitter)