Seleccionar página

Los vigentes campeones del mano por parejas están dispuestos a repetir y quienes quieran eliminarles deberán poner toda la carne en el asador. Se esperaba la cita del Labrit. Elezkano-Zabaleta se medían con dos rivales que también apuntan alto, Laso-Imaz. Sin llegar a una hora de juego, los azules pasaron por el consultorio de sus rivales y se llevaron una receta para el disgusto y una exhibición de poderío en toda regla.

Unai Laso volvió a meterse más presión de la debida por aquello de jugar en casa. Valor añadido, pero riesgo de equivocarte. El oiartzuarra Imaz mantenía, a duras penas, el pulso en la zaga, pero Elezkano, impasible el ademán, en los cuadros alegres descompuso a su rival con un partido muy inteligente. En la segunda parte de la cita, el dominio fue abrumador y terminó por forzar los errores de su adversario

Hasta que las cosas cambiaron el paso, el partido apuntaba maneras, con intercambio de golpes y un marcador que no se aclaraba (9-8), pero paulatinamente la seguridad de Zabaleta atrás y la resolución de Elezkano adelante terminaron por domeñar a sus rivales, a base de pegada, inteligencia y tablas. Claros aspirantes a repetir título. Se equivocaron muy poco y lideran junto a Irribarria-Rezusta (3 victorias), la clasificación.

En el mismo festival y correspondiente al campeonato de Promoción Zubizarreta III-Eskiroz vs Egiguren V-Untoria (22-12). El partido que se disputaba en Berriz debió suspender, por culpa de la humedad, cuando el tanteo señalaba (7-12) Zabala-O.Etxebarria vs Alberdi-Uriondo.

(Foto: Aspepelota-twitter).