La Real pasa de ronda en Zamora (0-3)

Objetivo cumplido para las huestes de Imanol Alguacil que terminaron de imponerse en el Ruta de la Plata (0-3) con tres goles logrados en el segundo tiempo, cuya autoría corresponde a Jon Guridi, Beñat Turrientes y Mikel Oyarzabal. El técnico alineó de salida a Asier Illarramendi y Jon Guridi que disputaron sus primeros minutos de la temporada, un día en el que también fueron titulares Jon Pacheco y Najs Djouahra. Mathew Ryan fue el guardameta encargado de cubrir la portería, aunque apenas debió intervenir.

La persistente niebla no facilitaba el desarrolló del encuentro. La primera mitad, con el Zamora dándolo todo, terminó como empezó. Sin goles y sin ocasiones. Fue decisivo el tanto de Guridi porque rompía la monotonía al tiempo que inclinaba la balanza del lado de su equipo y complicaba más las cosas a los locales. El segundo terminó por decidirlo todo. A favor de ese tanteo, la Real manejó los tiempos, el control del balón y amplió su ventaja con una carrera de Portu, que jugó el tramo final del partido, cuyo centro lo aprovechó Oyarzabal para superar al meta Jon Villanueva.

FICHA TÉCNICA

0- ZAMORA
Villanueva, Garay, Astray, Campos (Iñigo 55′), Espejo, Ramos (Baqué 62′), Hernández (Jorge 55′), Luque, Adri (Agustín 75′), Baselga y Dieguito (Kepa 46′).

3- REAL SOCIEDAD
Ryan, Gorosabel, Le Normand (Aritz 79′), Jon Pacheco, Diego Rico, Illarra (Oyarzabal 46′), Guevara, Guridi, Djouahra, Januzaj (Turrientes 53′) y Sorloth (Portu 84′).

GOLES
47′ Guridi, tras toque de cabeza de Le Normand
71′ Turrientes, disparo ajustado al poste derecho
93′ Oyarzabal, tras carrera por banda y centro de Portu

Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). Amonestó al local Campos.

Incidencias: Estadio Ruta de la Plata, en torno a 4.000 espectadores.

El Éibar, también se clasifica

Igualmente el conjunto armero de Gaizka Garitano sigue adelante en la competición tras ganar en Santa Cruz de Tnerife al conjunto de Luis Miguel Ramis (1-2). No lo tuvieron fácil los de Gaizka Garitano que lograron clasificarse con un gol de Edu Expósito a menos de diez minutos para el final con un lanzamiento de falta lateral.. Los armeros abrieron pronto la lata con un tanto de Quique González tras pase de Rahmani. Los canarios empataron en un cabezazo de Sergio González. En el partido pasaron más cosas como la anulación de dos goles al cuadro tinerfeño en remates de Apeh o un tiro de Roberto Olabe que se estrelló en la madera.

LOS DATOS DEL PARTIDO

CD Tenerife (1): Dani Hernández; Moore, Sipcic, Sergio González, Pomares (Mellot, 46’); Rubén Díez (Enric Gallego, 69’), Aitor Sanz (Míchel Herrero, 58’), Corredera (Larrea, 58’), Thierno (Shashoua, 46’); Mollejo y Apeh.
SD Éibar (2): Cantero; Álvaro Roncal (Tejero, 54’), Burgos, Arbilla (Etxeita, 54’), Glauder; Atienza, Javi Muñoz (Edu Expósito, 54’); Quique, Olabe, Rahmani (Stoichkov, 77’); Fran Sol (Blanco Leschuk, 69’)
Goles: 0-1 (12’) Quique. 1-1 (74’) Sergio González. 1-2 (82’) Edu Expósito
Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó por parte local a Elady Zorrilla (21’), Mollejo (80’), Moore (35’); y por parte visitante a Olabe (37’), Javi Muñoz (53’), Glauder (59’), Tejero (73’)
OTROS EQUIPOS CLASIFICADOS: Además de Real Sociedad y Éibar, pasan de ronda los siguientes equipos: Rayo Vallecano, Espanyol, Sevilla, Elche, Alcoyano, Villarreal, Leganés, Ponferradina, Linares, Celta, Rayo Majadahonda, Fuenlabrada, Sevilla, Cartagena, Sporting de Gijón, Zaragoza, Valladolid y Girona. Quedan pendientes los partidos de este jueves.