Seleccionar página

Cuando la expedición del Bidasoa salió de Irun camino de Suiza y Polonia, para jugar dos partidos en cuatro días, seguro que daba por bueno sumar un triunfo. Es lo que hicieron el martes pasado ante el Pfadi Winterthur, en principio rival más asequible que el poderoso Wisla Plock. Los de Sabaté no dieron opciones al cuadro de Cuétara y eso que el primer tiempo ofreció lo mejor de un conjunto que no perdía la cara al partido. Mucha igualdad e incluso alguna ventaja permitían al Bidasoa mantenerse entero. Sin embargo, el fondo de armario, la segunda unidad de los polacos, puso de manifiesto su fortaleza y la amplitud de recursos.

En el partido que disputaron los dos equipos en Artaleku llamó la atención el ruso Sergei Kosorotov autor de nueve goles. En su cancha apenas ha aparecido, sólo al final, correspondiendo el protagonismo a Zoltan Szita que no fue de la partida aquel día. En el caso del Bidasoa, las ausencias de Rodrigo Salinas y Leo Renaud, ambos en la primera fila, se cubren con el joven Furundarena, la conversión de Kauldi a lateral y las rotaciones de centrales y lateral izquierdo.

Por eso, a nadie le sorprenderá que el equipo pierda (33-27) ante un equipo de superiores, con más descanso y con más tiempo para preparar la contienda. El Bidasoa viene de donde viene y bastante aguanta. Hasta el empate (12-12) el Bidasoa cumplía con decoro, pero los últimos minutos del primer tiempo se le hicieron largos y fueron decisivos en la suerte final del partido. Felizmente no deberán viajar a Valladolid este sábado, porque al conjunto pucelano le ha llegado el contagio de varios de sus jugadores que obliga a aplazar ese partido. Al cuadro irundarra sólo le falta la Copa del día 21 en tierras catalanas para dar por finiquitado el año.

FICHA TÉCNICA

(33) ORLEN WISLA PLOCK (19+14): Morawski, Witkowski (ps), Daszek (2), Tin Lucin (7, 4p), Jurecic (1), David Fernández (5), Abel Serdio (5), Susnja, Zoltan Szita (6), Komarzewski, Krajewski, Terzic (1), Mihic, Niko Mindegía (1), Zhitnikov (3) y Kosorotov (2).

(26) CD BIDASOA IRUN (14+12): Xoan Ledo, J:M. Sierra (ps), Iñaki Cavero (2, dep), Ander Ugarte (2), Mikel Zabala (3), Eneko Furundarena, Kauldi (3), J. Aginagalde, Julen Mujika (1), Jon Azkue (9, 3p), Tom Tesoriere (1), Matheus da Silva, Gorka Nieto (1), Dariel García (2), Víctor Rodríguez (1) y Adrián Fernández (1).

ÁRBITROS: Ismajl Metalari y Nenad Nikolovski (Macedonia). Exclusiones polacas de Krajewski (2), Susnja y Lucin; Kauldi y Zabala, por los irundarras.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS
5-3, 6-7, 9-9, 12-11, 15-13, 19-14 (descanso)

21-15, 25-18, 27-20, 29-22, 31-23, 33-26

INCIDENCIAS: ORLEN Arena, ante 1.500 espectadores. (Foto EHF)