El Villarreal explota sus virtudes en Anoeta (1-3)

El Villarreal ha vuelto a amargar la tarde a la parroquia de Anoeta, llevándose los puntos tras una victoria (1-3) en la que fueron decisivas las acciones a balón parado. Los dos primeros goles que encajó Ryan fueron clavados. saques de esquina, aclarados y remate sin oposición de Gerard Moreno. El primero sirvió para nivelar un golazo de Isak y el segundo para adelantarse en el marcador, con todo de cara tras la expulsión, poco discutible, de Mikel Oyarzabal (49′).

Con todo el segundo tiempo por delante y con un jugador más, los de Unai Emery no desaprovecharon la oportunidad para conseguir el primer triunfo en liga lejos de su estadio. La Real movió jugadores y trató de nivelar la contienda. Un remate de Sorloth estuvo a punto de castigar a los castellonenses, pero Rulli salvó in extremis. Con el tiempo casi terminado, el Villarreal montó un contraataque para sentenciar y dejar en un mar de dudas a una Real que no termina el año con buenos resultados en el campeonato al enlazar cinco partidos seguidos sin ganar.

Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Ryan; Zaldua, Zubeldia (Sorloth, min. 81), Le Normand, Aihen Muñoz (Rico, min. 81); Merino (Elustondo, min. 64), Zubimendi, Silva (Barrenetxea, min. 51); Oyarzabal, Isak y Januzaj (Portu, min. 51).

3.- Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Torres, Estupiñán (Chukwueze, min. 59); Parejo, Capoue (Iborra, min. 90), Pino (Pedraza, min. 59), Alberto Moreno (Trigueros, min. 81); Gerard Moreno (Moi Gömez, min. 81) y Dia.

Goles: 1-0, min. 31: Isak. 1-1, min. 37: Gerard Moreno. 1-2, min. 67: Moreno. 1-3, min. 93: Chukwueze.

Átbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa a Mikel Oyarzabal en el minuto 49. Amonestó a Merino, Zaldua, Estupiñán, Torres y Parejo.

Incidencias: Reale Arena, ante 29.679 espectadores.