Noruega, campeona del mundo remontando a Francia

La selección femenina de Noruega se proclama en Granollers campeona del mundo de balonmano tras derrotar a Francia en la final. El partido fue espectacular. Las galas mostraron su fortaleza en el primer tiempo y llegaron al descanso con ventaja (16-12). Los aficionados a este deporte, y los que no lo son, disponen de la oportunidad de ver los primeros diez minutos de la reanudación en los que las nórdicas pasan por encima con un parcial de 3-10 que les pone de cara al triunfo final (19-22).

Las francesas no han encontrado el modo de superar la defensa escandinava y sobre todo a su guardameta Silje Solberg que se ha hinchado a parar. En el primer tiempo les fue bien con una defensa adelantada y también una buena portería con protagonismo para Lausa Glaser.

Ya en medio de la vorágine del segundo periodo se encontraron de frente con un equipo experto y con recursos en el que los goles de Henny Reistad y Nora Mork pesaron demasiado en la suerte del resultado final (22-29), impensable en el ecuador del encuentro.

FICHA TECNICA

(22) Francia (16+6) : Allison Pineau 4, Pauletta Foppa 3, Coralie Lassource 2, Oceane Sercien Ugolin 2, Grace Zaadi Deuna 2, Laura Flippes 2, Lucie Granier 2, Estelle Nze Minko 2, Meline Nocandy 1, Tamara Horacek 1, Alicia Toublanc 1.

(29) Noruega (12+17) : Henny Reistad 6, Kari Brattset Dale 5, Stine Bredal Oftedal 5, Nora Mørk 5, Malin Aune 3, Veronica Kristiansen 2, Sanna Solberg-Isaksen 2, Marit Jacobsen 1.

Dinamarca, bronce

La selección española se jugaba la medalla de bronce en el partido contra las danesas. Misión imposible ante la superioridad física de las escandinavas (35-28). Las de José Ignacio Prades han llegado hasta los encuentros decisivos después de un Mundial más que digno. Cedieron ante la mayor capacidad de sus rivales, pero eso no empeña el trabajo relizado.

Dinamarca (16+19)
Sandra Toft y Althea Reinhardt en portería; Laerke Pedersen (1), Anne Hansen (6), Kathrine Heindahl (3), Line Haugsted (3), Simone Bohme, Mette Tranborg (2), Kristina Jorgensen (6), Trine Jensen (2), Louise Burgaard (7), Simone Petersen (1), Mie Holjund (1), Emma Friis (1), Rikke Iversen (2) y Michala Moller.

Imagen

España (13+15)
Silvia Navarro y Mercedes Castellanos en portería; Carmen Martín (6), Carmen Campos (5), Silvia Arderius (1), Eli Cesáreo (2), Jennifer Gutiérrez, Maitane Etxeberria, Sole López (2), Kaba Gassama (3), Alicia Fernández, Ainhoa Hernández, Irene Espínola (1), Paula Arcos (2), Alexandrina Barbosa (4) y Mireya González (2).

Árbitros: Amar Kojicanin (BIH) y Dino Kojicanin (BIH)

Palau d’Esports de Granollers3.400 espectadores