Seleccionar página

Iker Irribarria y Beñat Rezusta siguen siendo un cheque al portador. No fallan aunque parezca que claudican. Son tan fríos y calculadores que no sabes por dónde van a salir, aunque la pegada de ambos es monumental.. Esperan el momento y sueltan el hachazo para desmontar el plan del oponente. Erik Jaka y Jon Mariezkurrena ganaban con holgura (7-12, 9-13, 10-15). El delantero se hinchaba a hacer tantos con dejadas en el txoko, sin respuesta posible de sus rivales y el zaguero respondía con eficacia.

¡Mil colorao! cantaban los corredores, posiblemente incrédulos ante lo que venía. Los azules decidieron cargar juego hacia el zaguero rival. Jaka trató de ayudarle, pero arriesgó demasiado y falló unas cuantas. El partido cambió de color a velocidad de vértigo. Los zurdazos de Irribarria eran demoledores y Rezusta iba a lo suyo, sin perder el punto de efectividad que le acompaña aunque sin disfrutar mucho. Los dos pelotaris guipuzcoanos salen líderes del Beotíbar y refuerzan su posición tras la victoria por la mínima (16-22), después de un parcial favorable a sus intereses.

l encuentro duró una hora y cuatro minutos. Faltó un pelotazo para llegar a 500 y la marcha del tanteo llevó esta secuencia: 0-1/1-1/1-4/2-4/2-5/3-5/3-6/9-7/12-9/13-10/15-/16-15 y 16-22

También se disputo un partido del Campeonato de Promoción en el que Víctor-Gaskue derrotaron a Arteaga-Eskiroz (22-17), logrando el primer triunfo.