Noticias del día de Navidad-Eguberri on

Aunque la mayor parte de los deportistas disfrutan estos días de descanso en su actividad, hay especialidades que no detienen su andadura. A unos y otros, nuestro mejor deseo de felicidad en mitad de una situación social plagada de complicaciones sociales, médicas, de contrastes. Feliz Navidad.

Aprovechando las redes sociales, miles de deportistas felicitan a sus partisanos desde los sitios más lejanos a su habitat natural o con llamativas propuestas. Cada uno es muy libre de elegir la que prefiera. Por ejemplo, el sueco Zlatan Ibrahimovic ha decidido usar el dedo de corazón como una vela que ilumina los caminos. La Real Sociedad prefiere, por ejemplo, otra realidad. Es cuestión de criterios.

Es tradicional que el mundo de la PELOTA abra los frontones. Por ejemplo, el Astelena de Éibar anuncia para este sábado de Navidad un enorme estelar correspondiente al Campeonato de Mano por Parejas que enfrenta a Irribarria-Rezusta vs Laso-Imaz, segundos y terceros de la clasificación. Abrirán el festival Dario-Ladis Galarza vs P. Etxeberria-Bikuña, mientras que el último partido del programa, dentro del Campeonato de Promoción, Salaberría-Erostarbe vs Zubizarreta III-Eskiroz.

Balonmano

Sergey Hernández (SL Benfica) sustituye en la portería a Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém).  para realizar la primera etapa de preparación para el Campeonato de Europa de Eslovaquia y Hungría 2022, que tendrá lugar desde mañana domingo en Madrid. Hace días, Imanol Garciandia suplió a Jorge Maqueda y se encargará junto al navarro Edu Gurbindo del lateral derecho.

En ese grupo se encuentran igualmente Kauldi Odriozola (Bidasoa) e Iñaki Peciña que cambiará de aires al final de temporada, ya que su nuevo club, Chambery, anuncia su fichaje. Es el mismo equipo francés en el que milita Iosu Goñi.

Baloncesto

IDK Gipuzkoa Euskotren refuerza su plantilla con la llegada de un ala pivot estadounidense. Lauren Cox viene como agente libre y firma hasta final de temporada. Si todo sale conforme a lo previsto, pudiera ser de la partida el próximo martes en el Gasca en el partido que enfrenta a las de Azu Muguruza con el Spar Gran Canaria.