Los bertsos de Iñaki Artola emocionan a Oinatz Bengoetxea

Después de Aimar Olaizola, las despedidas acompañan a Oinatz Bengoetxea. Fue en el Bizkaia de Bilbo donde sintió el cariño de la gente. El público le despidió `puesto en pie tras disputar un partido en el que trató de ser siempre él. Le cubría la espalda Aitor Aranguren, dieciséis años más joven que él. En frente, dos artistas. Iñaki Artola y Andoni Aretxabaleta.

Pudieron ganar pero terminaron cediendo (22-19). Lo mejor estaba por llegar. Si Aretxabaleta sorprendió hace unas semanas a Aimar Olaizola bailando un aurresku, Artola le regalaba unos sentidos bertsos que emocionaron al pelotari de Leitza que no dudó en reconocer que «están siendo los días más sentimentales de mi vida»

Presentes en el acto protocolario se encontraban las dos parejas que iban a disputar el partido correspondiente al Campeonato Mano Parejas. Casualmente se dio el mismo resultado, siendo la victoria para Altuna-Martija sobre Peña II-Albisu.

Con este resultado, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, Elezkano-Zabaleta encabezan la clasificación con cinco victorias, seguidos de Irribarria-Rezusta y Laso-Imaz, con cuatro. Tres triunfos para las tres siguientes parejas: Urrutikoetxea-Aranguren, Jaka-Mariezkurrena y Altuna-Martija. Con un único triunfo, Peña-Albisu y Ezkurdia-Tolosa.

(Foto: Grupo Noticias)