Seleccionar página

Rafael Alcántara se incorpora a la primera plantilla de la Real Sociedad tras el acuerdo entre las partes afectadas. Es decir, PSG, Real Sociedad y el furbolista que lucirá el dorsal «17», cuyo último portador fue Martín Merquelanz y en años anteriores David Zurutuza.

«Rafinha» lleva en calidad de cedido hasta el 30 de junio y sin opción de compra por parte de la entidad de Anoeta. Después de llegar a Donostia, pasar el reconocimiento médico, firmar los contratos e instalarse será presentado este martes de modo oficial. Sus primeras palabras las recoge la web oficial del club: «Estoy ilusionado como un niño y feliz por haber llegado a un club que hace las cosas muy bien, que demuestra hambre de ganar y que tiene el pensamiento de ganar títulos. El equipo propone, quiere el balón, presiona… Y eso ayuda a que un jugador quiera venir. En la Real busco aprender, crecer y demostrar el futbolista que soy»,

Como el plazo de inscripción de jugadores en el mercado de invierno se abre el día 3 y el partido de Mendizorroza se juega el domingo 2, el jugador brasileño no será de la partida en Vitoria-Gasteiz, pero podría debutar en Copa ante el Leganés tres días después.