Real Sociedad, Éibar y Sanse acumulan 23 positivos

La vuelta a los entrenamientos de la Real Sociedad, Éibar y Sanse ha sorprendido por el resultado de los test de antígenos y otras pruebas exigidas en el protocolo de la LFP. Un total de 23 jugadores se ven afectados y se encuentran ya en sus domicilios guardando cuarentena.

Se trata de diez jugadores de la primera plantilla txuriurdin y siete del Sanse. A ellos deben añadirse los seis del Éibar. Es obvio que no todos se contagiaron el mismo día (algunos lo están desde antes de Navidad) por lo que se hace complejo intuir cuántos jugadores podrán hacer frente a los encuentros del fin de semana. ¿Cuántos futbolista y en qué condiciones llegarán a la cita? ¿Cuánto habrán podido entrenar?. Ninguno de los clubes ha dicho nada al respecto. Salvaguardan la identidad de los afectados.

Recordemos que tres componentes del primer equipo txuriurdin no podían disputar el partido de Mendizorroza. Los lesionados Monreal y Carlos Fernández, además del sancionado Mikel Oyarzabal. Todo son conjeturas porque si se da la circunstancia de que estos tres forman parten de los diez contagiados, hablaríamos de siete ausencias reales.

¿Qué debe suceder para aplazar los encuentros? Los equipos deberán contar con 13 jugadores disponibles (cinco de ellos del primer plantel) y el resto, en este caso, del filial. Evidentemente, Imanol puede juntar ese mínimo con los que no se han contagiado y los que disponga del equipo filial.

Ciertamente, al Sanse le pasa lo mismo y debería mirar a la Real «C» de Sergio Francisco que depende de otros protocolos, ya que milita en la 2RFEF y se rigen por la normativa federativa. Idéntico matiz corresponde al Éibar, cuyo filial CD Vitoria milita en la ·3RFEF. Los de Xabi Alonso visitan Ipurua.

Es decir que, a esta hora, el panorama es el descrito pero las cosas cambian y evolucionan por horas. Se intuye que, hasta última hora, no se conocerá la verdadera situación de las plantillas y que, en función de la convocatorias, podremos conocer la identidad de los afectados.