Mikel Oyarzabal y Martín Zubimendi, mejores deportistas 2021 para la APDG

Nunca es fácil decidir. Año olímpico en Tokio, con presencia de muchos deportistas de Gipuzkoa, con actuaciones descollantes. Además, el habitual ritmo de competición y las conquistas. Como todos los años por estas fechas, la Asociación de la Prensa Deportiva de Gipuzkoa otorgó sus premios.

Mikel Oyarzabal y Martín Zubimendi, jugadores de la Real Sociedad, ganaron la Copa en Sevilla y además colgaron de su cuello la medalla de plata tras disputar ante Brasil la final de fútbol en los JJ.OO. de Tokio.

De muy parecido perfil apuntaban las candidaturas de Maialen Chourraut y Julen Aginagalde, el medallista paralímpico Iñigo Llopis, también olímpicos y también ganadores de medallas. Luego, aparecían otros nombres de deportistas y entidades que recogieron premios. Desde la Real Sociedad, como club distinguido hasta Maite Maiora una de las deportistas más laureada en carreras de montaña.

Dadas las circunstancias sociales en las que nos movemos, la entrega de premios se realizó bajo las medidas de precaución derivadas del coronavirus. El salón de actos del Aquarium acogió el acto, sin que pudieran asistir algunos de los premiados.

(Foto: Real Sociedad)