Seleccionar página

Nada hay más seguro en el deporte que los éxitos llegan desde el trabajo y el esfuerzo. En Azpeitia saben de sobra que el Juaristi Iraurgi SB lo va a dar todo siempre, porque lo lleva en sus genes, sean quien sean los que integran la plantilla. Su medicina la han aprobado algunos ilustres esta temporada. Por ejemplo, el Estudiantes cuando visitó la cancha azpeitiarra. Un recién ascendido, frente a un histórico del basket. En la cita del día de los Inocentes se llevó por delante al Leyma Coruña, otro equipo con tablas y recursos, en un partido emocionante y lleno de incertidumbre hasta el último pitido. Finalmente, el triunfo sonrió al cuadro de Iñaki Jiménez que supo rentabilizar su superioridad en los cuartos pares. mientras que los de Sergio García sólo dominaron el tercero.

El primer cuarto acabó en empate (21-21), pero en el descanso los guipuzcoanos iban por delante (48-36) Los gallegos reaccionaron para conseguir un parcial con ventaja de 15 puntos que llevaron a los protagonistas a afrontar el definitivo cuarto con un tanteo (66-69) que dejaba las espadas en alto.

Era el momento de Cissoko y compañía, de aportar el plus necesario, con la confianza puesta en el tiro exterior con algún triple espectacular que desembocó en la cuarta victoria del equipo desde que inició el campeonato tras el ascenso. Era también el momento de P. Savkov, MVP del partido, con 22 puntos de valoración. Tras este resultado, los gallegos ocupan la cuarta plaza de la clasificación, mientras que el cuadro de Azpeitia es décimo cuarto, con cuatro equipos por detrás.

FICHA TÉCNICA

(89) Iraurgi Juaristi: Savkov (23), Royo Argote (4), Cissoko (16), Seoane (3), Thiam (2), —cinco inicial—. Hanzlik (8), Hevia (9), Ansorregi (12), Dijkstra (12).

(82) Leyma Coruña: Lofberg (13), Soluade (3), Javi Vega (7), Monaghan (16), Ward (17) —cinco inicial—. Hamilton (8), Gray (2), Schaftenaar, Zarandona, Diagne (9), Hernández (7).

Parciales cada diez minutos:: 21-21, 27-15, 18-33, 23-13.

Árbitros: Ángel de Lucas, Juan Gabriel Carpallo y Joan Fanes.

(Foto: FEB- Iraurgi Juaristi)