Seleccionar página

No es fácil encontrar jornadas en las que los tres primeros equipos del baloncesto guipuzcoano ganen sus partidos. A los valiosos triunfos del IDK Euskotren e Iraurgi Juaristi, añade el Gipuzkoa Basket el suyo tras imponerse en Alicante (87-91) tras un partido con alternativa de rachas en las que las ventajas pasaban de un banquillo al otro.

Los de Lolo Encinas salieron enchufados desde el primer minuto y lo notó el marcador (20-27), pero la respuesta local no se hizo esperar. Lucentum Alicante se imponía en el segundo cuarto (26-10) aprovechando el apagón visitante. Esa reacción le permitió llegar al descanso con ventaja (46-37).

Con medio tiempo por delante podía suceder cualquier cosa. Gipuzkoa Basket recortó parte de la diferencia con tres puntos de ventaja en el tercer parcial (21-24) que situaban el tanteo en 67-61 y diez minutos por delante. Cuando menos te lo esperas aparece un ciclón que arrasa con todo. Fue el momento de Aitor Zubizarreta con una dirección impecable que le sirvió para convertirse en el más valorado (+29) de los protagonistas. El resto de jugadores sobre la pista se sumaba al carro de la eficacia y, aunque parezca increíble, de ir perdiendo al final del tercer cuarto por seis puntos (67-61) el electrónico mostraba un insospechado 68-86.

Los alicantinos reaccionaron porque no les quedaba otra. Sacaron tijera y recortaron más rápido de lo esperado (84-88) a falta de un minuto. Los nervios afloraron pero no se perdieron en los momentos decisivos. Zubizarreta lograba los dos tiros libres, antes de un triple local y de la sentencia, porque Steinarsson no falló el último lanzamiento del encuentro que supone la séptima victoria del conjunto de Lolo Encinas, a esta hora quinto en la clasificación.

Ficha técnica:

(87) Lucentum Alicante: Van Zegeren (22), Osvaldas Matulionis (15), Llompart (4), Simmons (23) y Walter (2) -cinco inicial- Guillem Arcos (2), Pitts (2), Pilepic (15) y Jakstas (2). 

(91) Acunsa Gipuzkoa GCB (91): Steinarsson (17), Barton (2), Ander Martínez (10), Simons (10) y Delas (9) -cinco inicial- Zubizarreta (14) , Mallers (5), Proleta (14) y Beraza (10), 

Parciales cada diez minutos:: 20-27, 46-37 (descanso) 67-61 y 87-91  

Árbitros: Asunción Langa de Martin, Ríos Marcos y María Cortes Paya.

Incidencias: Centro de Tecnificación Pedro Ferrändiz. 500 espectadores. (Foto: Lucentum Alicante-web)