Seleccionar página

En las últimas horas se han confirmado dos movimientos en el equipo femenino de fútbol de la Real. De un lado, la renovación de Amaiur Sarriegi. De otro, la llegada de Synne Jensen delantera internacional noruega . Firma un contrato hasta junio de 2024. Llega desde el Stabaek de su país, donde ha jugado las cinco últimas temporadas, pero dispone de experiencia en otros países. Por ejemplo, Alemania. Militó en las filas del Wolfsburgo (2015-2016). En declaraciones a la web del club, la nueva txuriurdin afirma que “𝐌𝐮𝐲 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐳 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐚𝐪𝐮𝐢́ 𝐲 𝐜𝐨𝐧 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐞𝐳𝐚𝐫. Es un paso adelante estar en la Liga española y espero seguir evolucionando como jugadora».

En el caso de Amaiur Sarriegi su renovación se produce hasta junio de 2025 y forma parte de un capítulo de decisiones que han conllevado otras prolongaciones de contrato como las de la entrenadora Natalia Arroyo o la capitana Nerea Eizagirre.

Amaiur ha comparecido en rueda de prensa telemática tras confirmar su continuidad y la apuesta por el vigente proyecto del equipo femenino. El domingo jugarán en Anoeta el derby ante el Athletic Club y ha valorado que: Es muy importante poder jugar en el Reale Arena. El club confía en nosotras y espero que el domingo sea un gran día para la afición y para nosotras. Poco se puede decir de un derbi. El derbi es un derbi y hay tres puntos muy importantes en juego. Defendemos los colores de la Real y el único objetivo es ganar”.

(Foto: Real Sociedad)