Seleccionar página

La tercera eliminatoria de Copa para la Real Sociedad ha sido mucho más exigente que las anteriores ante el Panaderías Pulido y Zamora. En Leganés se encuentra con un equipo de más nivel ,capaz de remontar una doble ventaja y que hasta el final ha tratado de nivelar la contienda y llevarla a la prórroga. Felizmente para los intereses del conjunto guipuzcoano, el 2-3 figuraba en el marcador al término de los 90 minutos de juego y con ello confirma su pase a la siguiente ronda.

El partido se le puso de cada porque en el primer cuarto de hora, Isak no desaprovechó un formidable pasa de Januzaj. Poco después, el sueco dispuso de una mejor ocasión para marcar el segundo pero no acertó a definir cuando lo tenía todo a su favor.. Quien si lo hizo fue Mikel Oyarzabal. Cerca del descanso logró el 0-2, cruzando un balón al fondo de la meta madrileña. Se acordó, en un gesto que le honra, de su compañero Ander Barrenetxea, mostrando dos dedos de cada mano, macando el «22» del delantero lesionado para tiempo.

Quizás la Real pagó el exceso de confianza tras el descanso, o le empezaron a pesar las consecuencia del virus que ha afectado y afecta a buena parte de la plantilla. Lo cierto es que el Leganés niveló la contienda con dos goles de Juan Muñoz y los de Imanol debieron remar contra corriente. Un pisotón a Mikel Oyarzabal dentro del área local supuso disponer de un penalti que el capitán transformó en la meta de Iván Villar.

FICHA TÉCNICA

(2) CD LEGANÉS: Iván Villar; Rubio, Sergio González, Bustinza, Quintillà; Doukouré (Rubén Pardo, min.54), Eraso (Naim García, min.60); Randjelovic (Cissé, min.60), Juan Muñoz (Garcés, min.80), Sabin Merino; y Jon Bautista (Arnáiz, min.54).

(3) REAL SOCIEDAD: Ryan; Zaldua, Jon Pacheco, Le Normand, Diego Rico; Januzaj (Portu, min.46), Mikel Merino, Martín Zubimendi, Jon Ander Olasagasti (David Silva, min.80); Oyarzabal e Isak (Djouahra, min.80).

Goles: 0-1, min.8: Isak, a pase de Januzaj. 0-2, min.42: Oyarzabal, a pase de Olasagasti. 1-2, min.60: Juan Muñoz. 2-2, min.70: Juan Muñoz. 2-3, min.74: Oyarzabal, de penalti.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a los locales Sabin Merino, Bustinza, Garcés y Quintillá.

Incidencias: Estadio de Butarque ante 6.430 espectadores, con algunos seguidores de la Real en la grada.

OTROS RESULTADOS: Éibar-Mallorca (1-2), Cartagena-Valencia (1-2)