Kenia, con Kimeli y Jebitok, hace historia en el Cross de Elgoibar

Los aficionados al cross disfrutaron en Mintxeta porque las carreras ofrecieron un buen nivel y porque el día creó el mejor ambiente para esta prueba en la que la lluvia, el viento y el barro diseñaron el paisaje que más gusta. Una vez más los atletas de Kenia impusieron su ley tanto en la carrera senior femenina como en la masculina.

En la primera de ellas Edina Jebitok fue la primera en meta (26’02), mientras que su compatriota y principal favorita Beatrice Chebet (26.18) cruzó la meta en segunda posición. La ugandesa Prisca Chesang concluyó en tercera posición (26.33). Se da la circunstancia de que la vencedora, a sus 19 años, demuestra su buena condición. Llegaba a Elgoibar después de imponerse en el Cross de Venta de Baños. La victoria en el Juan Muguerza valora sus opciones. La primera española en cruzar la meta llevaba el dorsal de Carolina Robles (28.30)

La esperada carrera masculina enseñó músculo entre los aspirantes al podio. El cajón más alto esperaba a Nicholas Kimeli (33.47). debió apretar mucho en el tramo final de la prueba para no verse sorprendido por el etíope Adissu Yihune (33.53) y el ugandés Rogers Kibet (34.05). Siguiendo su estela buen papel de los españoles Adel Mechaal (cuarto-34.49) y Nassim Hassaous (sexto, 35.04). Entre ambos, el etíope Getnet Wale (34.49)

(Foto: Noticias de Gipuzkoa)