Seleccionar página

Un disparo desde fuera del área resolvió el derbi femenino entre la Real y el Athletic. La autoría del solitario tanto correspondió a la capitana del conjunto txuriurdin. Su lanzamiento apuntó a la escuadra izquierda de la meta defendida por Mariasun Quiñones que se lució en varios lances. Dos años después volvía a Anoeta el conjunto de Natalia Arroyo que mostró su fortaleza con un juego que no pasó desapercibido a los cerca de seis mil espectadores (5.293) que acudieron al estadio en una jornada en la que las condiciones climatológicas no ayudaban. Es la primera vez que la Real supera al cuadro vizcaíno en Anoeta y para ello debió echar el resto, sobre todo en el segundo tiempo cuando el Athletic trataba de neutralizar la diferencia.

FICHA TÉCNICA
(1) Real Sociedad: Elene, Iraia, Etxezarreta, Vanegas, Nuria, Iris (Izarne, min. 90), Gemma (Jensen, min. 80), Nerea (Allegra, min. 65), Gaby, Amaiur (Maddi, min. 90), Franssi

(0) Athletic de Bilbao: Quiñones, Oihane, Valdezate, Garazi, Moraza , Istillart, Unzué  (Itxaso, min. 81), Azkona, Erika (Pinedo, min. 71), Lucía García (Eunate, min. 81), Peke (Arana, min. 71)
Gol: 1-0, min. 22: Nerea Eizagirre
Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (comité gallego). Amonestó a la visitante Istillart
Incidencias: Anoeta, ante 5.293 espectadores. (Foto: Real Sociedad)