Seleccionar página

Buena jornada para los dos equipos guipuzcoanos de la LEB Oro, ya que suman dos puntos en cada uno de los envites. Importantes los azpeitiarras en la victoria frente al Huesca (89-56), mientras que los de Lolo Encinas se traían un cómodo triunfo desde la cancha del Prat. (70-81). En este caso con la vuelta de Xabi Oroz a los terrenos de juego tras nueve meses de baja. Logró seis puntos en el tiempo que disputó y seguro que se sintió de nuevo jugador.

Loa anotadores del Acunsa GBC se repartieron los puntos de este modo: Zubizarreta (9 puntos), Barton (21), Xabier Beraza (6), Martínez de la Orden (8), Mario Delas (6) –cinco inicial–, Steinarsson (11), Xabi Oroz (6), Mallers (5) y Proleta (9).

Por su parte, el Iraurgi Juaristi domeñó al cuadro oscense que ganaba al final del primer cuarto (20-21). La victoria se cimentó en un demoledor último cuarto (30-11). La remontada sirvió para ganar al penúltimo clasificado de la liga y supone un paso al frente en la lucha por mantener la categoría.

El reparto de puntos en el cuadro guipuzcoano quedó asI: Hanzlik (23), Manex Ansorregui (9), Dijkstra (7), Cissoko (6), Ibon Guridi (7) –cinco inicial–, Beñat Hevia (3), Savkov (13), Ierai Aizpitarte, Iñigo Royo (2), Rodrigo Seoane (13) y Thiam (6).

(Foto Noticias de Gipuzkoa)