Seleccionar página

Más allá del aniversario de Artaleku, el Bidasoa afronta muchos retos en corto plazo. Lo último se relaciona con el sorteo de Copa. Eliminatoria a doble partido contra el Benidorm, primero en Irun (02 febrero) y la vuelta en tierras alicantinas (9 febrero). No es la primera vez que ambos equipos se enfrentan, ya que en los últimos años se han visto la cara varias veces en este torno. Jacobo Cuétara ha valorado el sorteo: «Un clásico de las últimas Copas del Rey, Nos jugamos mucho y a ello vamos»

Los partidos corresponden a la tercera ronda, previa de la fase final que se disputará en Antequera el último fin de semana de marzo. Para ser uno de los ocho equipos que la disputen, el Bidasoa deberá eliminar al conjunto de Fernando Latorre en cuyas filas milita Iker Serrano, capitán hasta el final de la pasada temporada en el equipo de Jacobo Cuétara. El resto de emparejamientos ha sido el siguiente:

Recoletas Atlético Valladolid : Helvetia Anaitasuna

Bada Huesca : Frigoríficos Morrazo Cangas

Balonmano Sinfín : Fraikin Balonmano Granollers

Abanca Ademar León : Viveros Herol Balonmano Nava

Ángel Ximénez Puente Genil : UBU San Pablos Burgos

El debut de Kauldi

Por otra parte, dentro del Europeo masculino, el zumaiarra Kauldi Odriozola debutó en el campeonato jugando ante Bosnia. Lo mismo que sucedió con Iñaki Peciña en la primera jornada. El extremo derecho añade un eslabón a su carrera. Marcó tres tantos de cinco lanzamientos y se incorpora a la historia como uno de los guipuzcoanos que ha disputado esta competición. Los de Jordi Ribera han conseguido tres victorias ante la República Checa, Suecia y la referida Bosnia Herzegovina y siguen adelante en el torneo.

A falta de unos pocos encuentros para completar la primera fase de grupos, y antes de afrontar la Main Round, se han producido resultados sorprendentes. Por ejemplo, la eliminación de Eslovenia ante Montenegro, la apurada clasificación de Suecia, lo mismo que Croacia. Noruega pasa como segunda de grupo tras Rusia. Las ausencias por Covid de algunos jugadores que se incorporan sobre la marcha, la enorme igualdad entre equipos (nadie se pasea) plantean un campeonato abierto. (Foto EHF)