Seleccionar página

Había un acuerdo para que la competición se disputara en Gipuzkoa en 2021. Sin embargo, las circunstancias de la pandemia, virus y demás, obligaron a cambiar de escenario. Los equipos fueron a Canarias (Telde) y fue allí donde el BM Elche obtuvo el título en disputa. Por esa razón, las alicantinas son uno de los ocho equipos que dispone de plaza fija. Lo mismo que el Bera Bera, por ser club organizador. Los otros seis conjuntos saldrán de las eliminatorias pendientes de disputar. Será Illunbe Arena el lugar que acogerá los encuentros, tal y como se ha confirmado en el acto de presentación. Ocho equipos se verán las caras los próximo 29, 30 de abril y 1 de mayo.

Al acto, celebrado en la Diputación Foral de Gipuzkoa, asistieron representantes de distintas entidades. Harkaitz Millán (Diputación), Martín Ibabe (Ayuntamiento), Andrés Garde (RFEBM) y Tatiana Garmendia, responsable del BM Bera Bera, club organizador. Todos se congratularon por el hecho de acoger esta competición que tantos buenos recuerdos trae para el balonmano femenino, con la esperanza de que no haya restricciones para que el público pueda acudir libremente y no como ha sucedido en las dos últimas ediciones celebradas en Alhaurín de la Torre y Telde.

La organización desea facilitar las cosas al máximo para que acude el mayor número de espectadores posible y ha habilitado una web (www.copadelareina2022.com) para la venta de abonos. Los tres días costarán 35 euros para las personas adultas, mientras que los más jóvenes (6-14 años) abonarán 19 €. La aplicación ha delimitado los diferentes sectores para las diferentes aficiones que, al igual que el público general, se podrán beneficiar de un 10% de descuento si los adquiere antes del 28 de febrero. El abono en la grada a pie de pista costará 49 euros.

Otros aspectos recogen el interés por recuperar la Copa Cadete y se anuncia la intención de celebrar paralelamente un congreso de deporte femenino.