Seleccionar página

El Real Unión ha conseguido empatar en el Reino de León ante la Cultural en un partido que comenzó perdiendo tras un remate de Ion Gaztañaga desde fuera del área, pero que luego supo nivelar tras el descanso.

La clave fue un pase interior de Mario Capelete a Kun Temnenuzhkov que terminó con un derribo del delantero unionista dentro del área castellana. El penalti indiscutible supuso además la expulsión de Fran Cruz. Fue el propio Capelete quien transformó la falta máxima desde los once metros.

En la gélida tarde castellana se dieron cita 3.583 espectadores que asistieron a un partido alternativa en el que los dos equipos crearon oportunidades para haber conseguido más goles. A medida que el partido avanzaba, el Real Unión dominó la situación pero no consiguió el tanto que le hubiera proporcionado la victoria. Buen punto ante un rival aspirante al ascenso. Vendrá bien al grupo de Aitor Zulaika que este miércoles afronta en Barreiro un complicado partido ante el Celta, ganador (0-7) ante el San Sebastián de los Reyes.

El Real Unión alineó de salida con Txusta; Miguel Santos, Iván Pérez, Barbu, Kijera; Vivancos (Quique Rivero, 68′), Llamas (Alain Oyarzun 80′), Beobide; Capelete (Mikel Pradera, 89)), Kun Temenuzhkov (Carlos Bravo, 68′), Iker Seguín (89′ Chema Núñez)

Foto: Irene Rodríguez

TERCERA DIVISIÓN. Resultados 23ª Jornada

Pasaia-Beasain (1-0), Tolosa-Portugalete (0-3), Amurrio-Santutxu (1-2)