Seleccionar página

La vuelta a la competición el Bera Bera en la cancha del Morvedre se resolvió con diez goles de diferencia a su valor (20-30) lo que les permite seguir en cabeza de la clasificación de la liga del balonmano femenino. esta vez sin su entrenador en el banquillo, ya que Imanol Álvarez se debió quedar en casa debido al covid.

Alex Nogués y Nely Carla se encargo de gestionar el trabajo. Pese a la diferencia del final, las cosas no fueron fáciles porque a falta de un cuarto de hora (15-16) las espadas estaban en alto y al descanso la victoria era de las valencianas por la mínima en el René Marigil. Las de Vicent Sos daban la cara y apretaban de lo lindo sin otorgar la menor facilidad. Los lanzamientos de Fiorella Corimberto y Matilde Tisato desde el lateral izquierdo, así como las paradas de Patricia Encinas mantenían vivo al equipo saguntino. Sólo al final, el cuadro guipuzcoano impuso su ley sin que las locales pudieron seguir su ritmo. Fue ahí cuando se abrió la brecha y se marcaron las diferencias. Buena defensa, rápidos contraataques y eficaz resolución de las extremos Maitane Etxeberria y Sara Gil.

FICHA TÉCNICA

(20) BM MORVEDRE Encinas, Claramonte (2), Corimberto (8, 4p), Guerisoli, De Uriarte (1), Gámez (2) y Benedetti (1) –siete inicial–, López (2), Tisato (4), Roda y Solano (p.s.)

(30) SUPER AMARA BERA BERA Aalla, Etxeberrria (7), Arrojeria (3), Menéndez, Cesáreo (1), Fernandes (1) y Sara Gil (6) –siete inicial–, Cavo, Hernández (4, 3p), Loidi (1), Boada (2), Polonio (5), Ugartemendia y Silva (p.s.). En la convocatoria: Moreno.

Parciales cada cinco minutos:

 2-2, 6-5, 8-6, 8-9, 9-10, 13-12 (descanso),

14-12, 15-14, 15-16, 16-20, 17-25, 20-30

Árbitro Mauro Antonio Moreno (colegio madrileño) y Cristina Martin (colegio catalán). Excluyeron a De Uriarte y López por Morvedre.

(Foto BM Morvedre)