Seleccionar página

Pese a intentarlo de todos los modos posibles, la Real no pudo ganar al cuadro azulón en la cita de Anoeta. El Getafe se atrincheró atrás, protegió la meta del eficaz David Soria y se alió con la fortuna, ya que un remate de Le Normand se estrelló en el travesaño y en la última jugada del partido Isak envió el balón a la cruceta.

Siguiendo con el reparto de esfuerzos, sin riesgo de lesiones y defendiendo las rotaciones, Imanol planteó varios cambios en el once inicial respecto del que eliminó al Atlético de Madrid. Ausente Merino por sanción y Aihen Muñoz, por lesión, Jon Guridi y Diego Rico ocuparon sus plazas. Elustondo no inició el encuentro, siendo Zubeldia el central derecho. Tampoco David Silva, correspondiendo a Rafinha el protagonismo. No fue un partido vistoso. Apenas se crearon ocasiones de peligro y sólo al final, la Real dio un paso al frente ante un equipo que defendía el punto a capa y espada.

FICHA TÉCNICA

(0) Real Sociedad: Alex Remiro; Zaldua, Zubeldia (Elustondo, min. 61), Le Normand, Rico; Guevara, Rafinha (Silva, min, 68), Guridi (Turrientes, min. 82); Januzaj (Portu, min. 68), Oyarzabal y Sorloth (Isak, min. 61).

(0) Getafe: David Soria; Djené, Mitrovic Cuenca, Damián Suárez; Arambarri, Maksimovic, Olivera, Aleña; Borja Mayoral (Mata, min. 75) y Óscar Rodríguez (Darío Poveda, min. 84).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Zubeldia y Cuenca.

Incidencias: Reale Arena, ante 27. 638 espectadores, aplicadas las restricciones de aforo (75% por el coronavirus). (Foto: Real Sociedad)