Seleccionar página

Nada nuevo en el partido del Sanse ante el Cartagena. Los de Xabi Alonso pagaron caros sus errores y terminaron perdiendo un encuentro en el que estaban plantando cara a un rival experto y con muchos recursos. Es una constante del filial realista que está pagando su inexperiencia en la nueva categoría que trata de defender con poco éxito. Lleva muchas semanas sin lograr tres puntos y eso pesa en una plantilla que lo volvió a intentarlo Tampoco la suerte le acompaña, ya que en un buen comienzo, jugando bien, una de las jugadas terminó con un lanzamiento de Roberto Navarro que devolvió la madera.

Paulatinamente, Los de Luis Carrón fueron asentando las bases de su juego posicional, tratando de aprovechar cualquier error local. Alex Gallar era el referente en el ataque murciano,, pero el Sanse se defendía con acierto. Las tablas del descanso respondían a un partido muy igualado.

Hablamos de errores en momentos decisivos de la partida. Pocos minutos después de iniciarse el segundo tiempo, los cartageneros logran hacerse con un balón en el área local y es Rubén Castro quien saca rédito al claro error.

Una vez más, nadar contra corriente, sin dejar de creer en sus opciones. Llegaron en un pase estupendo de Ander Martín que no desaprovechó Roberto López. Tablas y tiempo por delante para seguir intentando la victoria. El partido se igualó mucho, pero terminó cayendo del lado murciano, tras otra recuperación de balón dentro de área local que Dauda envió al fondo de la meta de Zubiaurre. Una vez más, demasiado castigo para un equipo al que no se le pueden negar sus virtudes, aunque pesan mucho los desaciertos.

Ficha técnica: 

(1) Sanse: Zubiaurre, Blasco, G. de Zárate, Arambarri, A. Martín, Olasagasti, Roberto López (Romero, min. 75), Turrientes (Sangalli, min. 82), Valera (Djouahra, min. 69), Navarro (Magunazelaia, min. 82) y Lobete (Karrikaburu, min. 69). 

(2) FC Cartagena: Marc Martínez, Delmas, Alcalá, Pablo V., De la Bella, Tejera (Cristóforo, min. 79), Bodiger, De Blasis (R. Boateng, min. 87), Álex Gallar (Okazaki, min. 68), Dauda (Cayarga, min. 87) y Rubén Castro (Ortuño, min. 68).  

Gol: 0-1: Rubén Castro, min. 49; 1-1: Roberto López, min. 53; 1-2: Dauda, min. 83 

Árbitro: Moreno Aragón (Comité andaluz). Amarillas a Ander Martín (Sanse) y al exunionista Pedro Alcalá. 

(Foto. Real Sociedad)