Seleccionar página

CICLISMO: La primera prueba del calendario profesional europeo en ruta se disputó en Valencia y terminó con la victoria al sprint de Giovanni Lonardi (Eolo Kometa)  en la Classica Comunitat Valenciana 1969. El italiano empleó 4.02.34 en cubrir el recorrido y consiguió el triunfo por delante de Amaury Capiot (Arquea), y C. Lawless (Total Energies), ambos en el mismo tiempo. A dos segundos cruzaron la meta Ales Jaime (Kern Pharma) y Antonio Soto (Euskaltel). El primer guipuzcoano, Julen irizar (Euskaltel) entró en el 20º con un tiempo de 4.02.46.

EGAN BERNAL, operado

El ciclista colombiano ha sido intervenido de las fracturas de rótula y fémur de la pierna derecha (queda pendiente la operación en la columna vertebral) después del accidente en el que corredor impactó contra la parte trasera de un autobús estacionado. El parte médico señala que: «El grupo de Neurocirugía realizó una reducción de la luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática. Bajo monitoreo constante intraoperatorio de potenciales evocados se logró una instrumentación desde T3 a T8 manteniendo indemne la integridad neurológica y conservado la funcionalidad de los segmentos involucrados»

PELOTA Los resultados del festival del lunes en el Beotíbar terminaron así: Alberdi-Iriondo vs Larrazabal-salaverri II (22-14) dentro del Campeonato de Promoción que lideran Bakaikoa-Elizegi. En el partido estelar del programa Altuna-Bikuña vs Artola-Albisu (16-22). Cerró festival Agirre-Larunbe vs Dario-Ladis Galarza (22-18).

Por cierto, el festival previsto para el próximo lunes 31 en ese frontón de Tolos se traslada al Labrit el sábado 29 con partido del campeonato Ezkurdia-Tolosa vs Peña-Albisu.Victor-Gaskue vs Bakaikoa-Elizegi abrirán programa.

BALONMANO

Campeonato Sur y Centro Americano Rodrigo Salinas y Matheus Francisco da Silva, jugadores del Bidasoa, inician este martes en Recife (Brasil).la disputa de una competición corta e intensa que repartirá cuatro plazas para el Campeonato del Mundo a disputar en enero de 2023 entre Polonia y Suecia. Tanto Salinas (Chile) como Matheus (Brasil) forman parte del grupo B y ambas selecciones se enfrentarán el jueves 27 de enero. Dos días después termina el campeonato.

RENOVACIÓN de DARIEL GARCIA Ese día, si todo va normal, jugará en el conjunto amarillo el extremo izquierdo Dariel García. El cubano ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato hasta junio de 2023. Una temporada más como sucedió hace días con Iñaki Cavero, otro extremo que terminaba contrato. El conjunto de Artaleku va confeccionando la plantilla del curso próximo. No tardará mucho en confirmarse otros acuerdos.

REANUDACIÓN DE ASOBAL: Una vez que terminen tanto esta cita como el Europeo, la liga Asobal reanudará su actividad. Se anuncia un encuentro tradicional entre Anaitasuna y Bidasoa el sábado 5 de febrero (20.30) en Iruña. Los irundarras tienen pendientes dos partidos ante el BM Huesca y Recoletas Valladolid que se disputarán ese mismo mes de febrero.

BASKET

IDK Gipuzkoa se impuso al Gernika (75-54) y enlaza tres victorias consecutivos que le permiten al conjunto de Azu Muguruza seguir escalando posiciones. En lo que se refiere a la LEB Oro se aplazó el encuentro entre el Palencia y el Iraurgi Juaristi por razones del covid y en el encuentro de Illunbe, GBC terminó cediendo ante el TAU Castelló (69-77).