Seleccionar página

Resueltas las dudas, se conocen ya los cuatro equipos que afrontarán las semifinales y final del Europeo masculino de balonmano. Los dos primeros de cada grupo contra los segundos del contrario, lo que significa que España tratará de conseguir el pase a la final contra los daneses, mientras que Francia tratará de superar a Suecia.

El viernes, día 28, se disputaran las semis. A las 18.00 los de Jordi Ribera ante Dinamarca. Dos horas y media después (20.30), Francia-Suecia. ese mismo día, partido por el quinto puesto entre la selecciones que se han quedado en la puerta de la lucha por las medallas: Islandia-Noruega (15.30 horas).

Bien cierto es que las cosas pudieron ser diferentes. Dinamarca tuvo a Francia contra las cuerdas en la última jornada del Main Group. Los de Kai Johanssen ganaban (27-23) a falta de once minutos para el final, pero terminaron perdiendo (29-30) lo que significaba la presencia de Francia en semifinales y la despedida de Islandia de dicha posibilidad que acariciaron durante muchos minutos. El técnico danés no contó para este encuentro con su principal referente, Mikel Hansen, al que dio descanso. Decisiones discutibles.

En principio, tanto Francia como Dinamarca son favoritas, pero visto el devenir del campeonato, la influencia de los positivos por covid, el cansancio acumulado después de tantos partidos y la reacción final de los equipos que parecen perdidos invita a dejarlo todo en el aire.