Seleccionar página

El inicio de la segunda vuelta no ha cambiado la capacidad del Real Unión lejos de su casa. Si el pasado fin de semana arrancaba un punto en León, este miércoles se lleva los tres de Balaídos. Ese fue el escenario elegido para que el filial del Celta, que venía de golear en San Sebastián de los Reyes, tratase de imponer su ley ante el conjunto de Zulaika. Los vigueses habían ganado en Gal (1-4) en la primera vuelta del campeonato y partían como favoritos.

Sin embargo, volvió a aparecer la versión buena de los irundarras. Contundentes atrás y rápidos en las contras, lograban dos goles en los primeros compases del partido. El juego por lo extremos volvió a ser letal. Capelete por la derecha y Seguín por la izquierda, protagonizaron dos jugadas decisivas. En la primera, un centro medido desde la derecha lo aprovechó de cabeza Carlos Bravo, titular después de muchas semanas por una lesión de hombro. En el segundo gol, el centro llegó desde la banda contraria y fue Mario Capelete quien no desaprovecho el caramelo. La situación era propicia para el plan de los irundarras que controlaron la situación sin mayores agobios, salvo un remate de cabeza de Alfon González que se fue fuera.

Ya en el segundo tiempo pudieron ampliar la diferencia, pero no llegó el tercero que hubiera evitado los apuros finales. Javi Gómez, muy cerca del minuto 90 abría el marcador gallego y ya en los minutos de descuento, con el Celta a la desesperada, un remate del portero Ruly, que subió a un saque de esquina, se estrelló en el poste. La madera evitó el empate. Hubiera sido injusto. El conjunto de Zulaika recorta distancia y recupera posiciones. Recibe este fin de semana al filial del Valladolid y la visita de los blanquivioletas supone otra prueba de juego para un equipo que necesita ganar ante su público. Si lejos de Gal brilla, en propio feudo no encuentra el camino.

FICHA TÉCNICA

(1) Celta B: Ruly; Carrique (Beitia, min. 71), Castro, Alfon (Varela, min. 61), Holsgrove;
Lautaro, Carlos, Medrano (Fabricio, min. 61), Gabri Veiga (Javi Gómez, min. 61),
Carbonell; Miguel (Cedric, min. 61).
(2) Real Unión Club: Sequeira; Santos, Senar, Barbu, Kijera; Beobide, Rivero, Capelete
(Iván Pérez, min. 76), Aitor Seguín (Temenuzhkov, 83. min.), Sergio Llamas (Núñez, min 65); Carlos Bravo (Oyarzun, 83. min.).


GOLES: 0-1, Bravo (min. 8); 0-2, Capelete (min. 34); 1-2, Javi Gómez (min.
87).


Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (comité asturiano). Amarillas a Castro, Gabriel Veiga y Lautaro) por el Celta B y a Rivero, Llamas Sequeira y Beobide. por el Real Unión.

Incidencias: Balaídos, alrededor de 1.000 espectadores en la tribuna principal. (Foto: RC Celta)