Seleccionar página

La confirmada retirada de José Manuel Sierra a final de temporada y la previsible continuidad de Xoan Ledo dejaban abierta una incógnita respecto al segundo portero en la plantilla del Bidasoa 2022-2023. Incógnita despejada con el acuerdo entre el club de Artaleku y el polaco Jakub Skrzyniarz (Lubin, 6/6/1996) por el que el guardameta estará a las órdenes de Jacobo Cuétara la próxima temporada con opción a otra más.

Precisamente, el técnico valora su contratación: «Contentos de haber encontrado un portero como él. Es joven y con margen de mejora. Sus estadísticas confirman buenos números en la liga de su país. Está llamando a la puerta de la selección polaca. Creemos que puede ser muy rentable para nosotros en el futuro. Además ha demostrado mucho interés en venir a Irún y trabajar en este club».,

Jakub procede del MKS Górnik Zabrze mide 189 centímetros y pesa 97 kilos. Formaba parte de la prelista de Polonia para el Campeonato de Europa que se está disputando en Hungría y Eslovaquia.

Ha defendido la camiseta del SMS Gdańsk (2014/2015), para enrolarse en el MKS Zagłębie Lubin, (2015-2019) desde donde se incorporó a su equipo actual, el MKS Górnik Zabrze, bicampeón polaco a primeros de los 90 y que participa en competiciones europeas,. Cuenta con experiencia internacional tanto en Copa EHF como en la EHF European League.

Es el primer fichaje confirmado como novedad en la plantilla, tras las recientes renovaciones de Iñaki Cavero y Dariel García.

(Foto: MKS Górnik Zabrze)