Seleccionar página

Buena parte del pelotón profesional anda por tierras de Mallorca para disputar la tradicional Challenge en la que cada día los equipos eligen los corredores en función de las características del trazado.. Tras la victoria del eritreo Girmay en la segunda jornada (Port d’Alcudia) llegaba la tercera con la Sierra Tramuntana de testigo, con Loseta como inicio y final de la jornada.

Triunfo al sprint en el que el belga Tim Wellens consiguió imponerse a Alejandro Valverde, después de 159 kms de etapa. Ambos formaban parte de un grupo de seis corredores que obtuvo en meta una renta de unos 15 segundos. Tras los dos primeros, Simon Clarke, Brandon Mc Nulty, Koobe Goossens y Emanuel Buchmann cruzaron la pancarta.

Cerquita de ellos Enric Mas, Warren Barguil y Ben Zwiehoff. El primer pelotón llegó en torno a los dos minutos. Gotzon Martín, Raúl García, Urko Berrade, Jonathan Lastra, Asier Etxeberria, Igor Arrieta y Mikel Bizkarra se encontraban entre los treinta corredores que lo componían. Éste último sube al podio como ganador de la montaña, un día después de lograr la combatividad en Alcudia.