Seleccionar página

Los dos clubes que lograron el ascenso a la ACT al final de la pasada temporada han sido aceptados como miembros de pleno derecho en la asamblea que se ha celebrado este sábado. Getaria, por primera vez en su historia y Kaiku competirán con las mejores traineras el próximo verano.

Pierden su condición Tirán Y Zarautz que descendieron la temporada pasada. Ello conlleva también un cambio en la junta directiva que preside Borja Rodrigo. Jon Artola, responsable de Zarautz no continuará como vocal. Daniel Vázquez 8Tirán) ocupa su puesto. Txema Vizcaíno sigue de tesorero y Pedro Olmedillo continúa como secretario de la ACT. Además de estos aspectos, los clubes han aprobado las cuentas del ejercicio 2021 y la gestión de la Junta Directiva.

No hay mayores cambios en la competición masculina, pero sí en la femenina, ya que a partir de 2023 la Euskotren Liga, actualmente con cuatro equipos, duplicará el número de participantes. Por tanto, durante esta próxima se decidirán los cuatro equipos nuevos, ascensos y descensos.

Los equipos que queden en los tres primeros puestos de la Euskotren Liga 2022 junto a las dos primeras clasificadas de cada competición ETE (Euskadi, Cantabria, Lapurdi) y LGT-F (Galicia) competirán en la Euskotren Liga 2023, mientras que la octava plaza se decidirá́ en el Play Off. Lo disputarán la última clasificada de la Euskotren Liga 2022 además de las dos traineras que se clasifiquen en tercera posición de las ligas convenidas.